Santorini sí, pero no en Agosto. Isla griega famosa. Viajar a Grecia.

He tenido la gran suerte de ir varias veces a Santorini (Thira o Fira para los griegos) y nunca en Agosto. Sus lugares de atracción son bellos cuando no hay masificación, son pequeños, tradicionales y llenos de encanto. En los meses de verano y principalmente Agosto llegan cientos de cruceros que desembarcan durante algunas horas tal cantidad de personas que muchas de sus estrechas y serpenteantes calles no pueden absorber.


Y sobre todo que decir de los precios. Si en Agosto todo es más, en Santorini llega a ser exagerado. Además ten en cuenta que no es una isla con bellas playas como puedan ser algunas de sus vecinas de las Cicladas, Santorini es una isla volcánica para disfrutar del paisaje, relajarte en las terrazas que dan a la Caldera y pasear por sus callejuelas. Y sobretodo, toma nota, solo te recomiendo hoteles con vistas a la Caldera, hay de todas las calidades y precios.


Las puestas de sol desde las calles de Oía (Ía) son protagonistas de muchas postales y los amantes de la arqueología tienen su sitio en los restos arqueológicos de Akrotiri.
En mi opinión, para disfrutar esta isla puedes ir en cualquier época del año, pero evita Agosto. Si vas a Grecia y quieres disfrutar del autentico espíritu de las islas griegas tienes muchas otras islas para elegir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer