Grecia, fotos panorámicas

Estas son algunas fotografías que he tomado en diferentes lugares de Grecia:

En la península:

- Teatro de Epídavro, tiene una acústica excelente, desde todos los asientos (de marmol) se puede escuchar la voz de los artistas que hacen representaciones y conciertos en su escenario natural. Está situado al sur de Atenas, en el norte del Peloponéso, muy cerca está Micenas (Puerta de los leones, Agamenón, etc.), Corintio (ruinas de la ciudad romana) y Nafplio (bonita ciudad costera y antigua capital).


- Halkidiki, no es una ciudad japonesa, es la península de las "tres patas" situada al norte del país. En la península más oriental es donde se encuentra el Monte Athos y sus monasterios (sólo para hombres, para meditar, dicen). La central es Sizonía, la más salvaje y con muy buenas playas. Y la más occidental es Kasandra, más turística y animada, pero también con buenas playas y puestas de sol.


- Elafónisos, es una pequeña isla muy cercana a la costa sur del Peloponéso. Aguas turquesa, playas muy limpias, aunque con pocos hoteles, se practica mucho el camping. Está cerca de Monemvasiá, un istmo muy peculiar con muchos edificios bizantinos.


Algunas islas:

- Santorini, es un lugar especial, es un gran balcón al mar y a la luz. No es una isla de bellas playas, pero si te encanta estar sentado en la terraza de tu hotel, disfrutando de una vista excepcional, con tu copa y tu acompañante este es tu lugar. Hay pueblos muy bonitos, sirva como anécdota que la foto del poster de la película Mediterráneo fue tomada en Oía (se pronuncia "ía"), aunque no se rodó allí sino en Kastellorizo, isla parecida a muchas de las más de 700 islas que tiene Grecia.


- Antíparos, pequeña isla a la que se llega desde Paros, más grande y turística. Esta vista es desde el balcón del hotel Artemis, a escasos metros puedes alquilar un barquito y recorrer las playas solitarias de la isla o bien tomar alguna excursión a islotes cercanos. Sus aguas son limpias, transparentes y de un azul muy intenso.


- Kefaloniá, es una de mis islas favoritas, buenas playas, limpias, tranquilas y sin masificación. Muchas cosas para ver, buena comida y posibilidad de ir en diez minutos a la isla vecina: Itaca.
Esta playa de Kefalonia es Mirtos, considerada una de las mejores de todo el mediterráneo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer