Alta cocina en Atenas

Atenas es una macro ciudad desordenada donde sus distancias han de aceptarse si no queremos desesperarnos, o sea hemos de armarnos de paciencia y tomar un taxi o el nuevo metro si hay estación. (Claro que hay autobuses pero eso es más complicado).


Hay barrios "cool" como en todas partes, como Kifissia (grandes empresas, casas chic, etc.) y Kolonaki (tiendas de marca y terrazas para descanso del shoping).
Pero habrá que comer y ya que estamos hablando de zonas "in", voy a poner unos cuantos restaurantes (estiatorio, en griego) "top" de los que me han hablado muy bien:

1.- Varoulko, está en la guia Michelin, sí esa, la de las ruedas...
2.- Spondí, ya que estamos de guias y demás cadenas, este es de Relais & Chateaux.
3.- Titania, en la terraza de este hotel puedes cenar con vistas al Parthenon y disfrutar de una romántica velada.
4.- Lagonissi, está en un resort cerca de la playa, en las afueras de Atenas junto a la carretera que lleva al cabo Sunion.


También podemos encontrar en Atenas muchas Tabernas (restaurantes tradicionales con tapeo) de mucha calidad, las más accesibles en Plaka junto a los restos del foro, pero eso ya es otro tema.


Después de una buena comida una buena fiesta, o sea, hay que ir al bouzouki. Puedes indicarle al taxista que te lleve al bouzouki "Romeo" y allí podrás bailar encima de las mesas hasta las 7 de la mañana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer