¿Taberna o Estiatorio?

En Grecia se come muy bien. hago esta afirmación porque cuando viajas y no conoces lugares es muy facil "pinchar". El griego es exigente, o sea que los productos son generalmente de calidad y frescura, y si algo es congelado te lo avisan en la carta,en griego "katálogos".
El servicio es muy bueno, en cuanto llegas a un lugar te plantan tu botellón de agua, tus vasos y tu ración de pan y cubiertos. En cuanto a precios, el euro nos ha igualado a todos, es decir que con los antiguos dracmas todo era un 60% menos. Recomiendo pedir vino de la casa, suele ser bueno, el de botella con marca es muy bueno pero muy caro. El marisco es escaso, cuando es fresco es caro...y donde no.


Las Tabernas suelen ser más económicas que los restaurantes (estiatorios) y es el lugar más cotidiano para comer. Las hay por todas partes y muchas ofrecen "mezédes" (mas o menos tapas a lo griego) y/o raciones más abundantes. Tienen gran variedad y cada día ofrecen los platos del día basados en productos que les han llegado esa misma mañana.
Los restaurantes se encuentran en mayor número en las grandes ciudades y sus platos son más sofisticados y especializados, también los precios, pero no mucho, depende de lo que pidas claro.
Como en todos los lugares del mundo podrás encontrar pizzerías, restaurantes chinos y lugares de comida rápido aunque aquí las empresas americanas no han triunfado porque los griegos se les adelantaron y montaron una cadena llamada Goodys que está en muchas ciudades.
En cambio, restaurantes españoles sólo en Atenas y no reflejan toda nuestra gastronomía.
Es muy normal tomar algun bocadillo, pincho o empanada a la hora de la comida y hacer una cena más consistente.
Los griegos toman muchas ensaladas porque sus verduras son de mucha calidad y en toda comida o cena piden ensaladas más carnes, pescados, etc.


Ya os contaré más detalles, porque este artículo da hambre...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer