Alejandro Magno, Alexander the great, Megas Alexandros

Alejandro Magno es muy importante en Thessaloniki (Salónica, Tesalónica). Thessaloniki significa victoria sobre Tesalia, región situada al sur de Macedonia (capital Salónica). Su historia es larga e interesante (Leer más sobre Thessaloniki) como la de toda Grecia.


La película "Alexander the Great" no refleja, según el parecer de los griegos, la historia real del primer dirigente que intentó unir oriente y occidente.

Foto única, como todas, pero tiene su encanto...

Dicen que si el caballo tiene las dos patas en el aire, el que está encima murió en batalla, aunque si no me equivoco Alejandro murió de enfermedad y no por arma de guerra.
Una de las estatuas más famosas de la ciudad corresponde a Megas Alexandros y está situada cerca de la Torre Blanca, símbolo de la ciudad, junto al mar en un paseo marítimo larguísimo y muy frecuentado por los ciudadanos de a pie. Como aquí no hay ningún Indurain pues no hay mucha afición al ciclismo, eso sí tomando café en ornamentadas terrazas de bares verás continuamente gente.

Para quien sepa de latitud y longitud, está en +40° 37' 27.07", +22° 56' 59.65" y para quien no pues que vea este mapa:


Ver mapa más grande

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Hola! Qué gusto encontrar enamorado de Grecia, aunque sea por la red. Estuve una vez hace años, en plena preadolescencia, con mi madre y mi hermana en un viaje/ruta de estos de una semana, y es de los recuerdos más aburridos que tengo en mi vida. Viejos, piedras, ciudades ruinosas... y, ¡las vueltas que da la vida! El octubre pasado, coincidiendo con el fin de mis estudios y mi trabajo, me planté en Atenas yo solo con mi mochila para pasar unos días, y no sé si fue el país o la experiencia personal, pero caí rendido. Ahora pienso volver siempre que pueda hasta conocérme el país entero, y me gustaría poder ir a trabajar algún verano, aunque está difícil la cosa.

No me quiero liar, llevo toda la tarde enganchado a tu blog y desde hoy tienes un lector más. Me encanta la gracia con que describes la idiosincrasia griega (graciosa de por sí). Por cierto, ¿en qué parte de Grecia vives?

Un saludo!

Dani.
JMG ha dicho que…
Gracias Dani por tu comentario. La verdad es que Grecia es sorprendente. Estoy entre España, Salonica y otras partes de Grecia. Me gusta ver el lado positivo de las cosas por eso describo siempre a Grecia con cariño. Aunque hay veces que me alteran, los momentos buenos consiguen calmarme.
Cristina ha dicho que…
Holaaaaaaa!!!
he encontrado tu blog de casualidad buscando información para ir a los carnavales de patras, bueno mas que nada sobre el alojamiento!!!
Estoy en Atenas de Erasmus pero soy de Castellón!
Me seguiré pasando, un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Genial tu blog. Este verano pasado he ido a Paros, Ios y Atenas. Para ir completando el reconocimiento de Grecia, he pensado de ir a Sintonia y Kassandra creo que se llaman ( las 2 primeras peninsulas del tridente peninsular al lado de tesalonica) también la propia ciudad de tesalonica, y a poder ser, Skiatos o skopelos. Mis preguntas: ¿todo esto en 12 dias es possible?, ¿es cierto que el billete de tren Atenas - Tesalonica ronda los 15 euros? Tengo 19 años, podré alquilar un coche en Tesalonica o podré llegar facilmente a las peninsulas y alquilar allí una moto? Espero que puedas ayudarme. Gracias por todo y sigue con el blog que esta genial.
JMG ha dicho que…
Hola Ricard, creo que quieres ver demasiadas cosas en 12 dias. Saborea Grecia, no la recorras solamente.
Sobre los precios consulta las webs de los transportes ya que cada año pueden cambiar.
Puedes alquilar coches y motos en todas partes de Grecia, solo ten en cuenta donde te dicen que puedes devolverlo ya que muchas empresas son familiares y no tienen oficinas en todas las ciudades.

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer