Paros y Antiparos, islas griegas paradisíacas. Playas de Grecia.

Estas islas están situadas al norte de Santorini y al sur de Mykonos, más o menos (ver mapa). Hablo de ellas unidas porque la mejor forma de llegar a Antiparos es desde Paros (Pounda, al sur). La distancia entre estas dos islas es muy pequeña, hace años incluso las unía una pasarela. Ahora unas barcazas hacen trasbordos continuos entre estas dos islas hermanas sobre unas aguas increíblemente cristalinas.
Paros es más grande y con más visitantes, su capital Paros tiene el trasiego portuario y mayor actividad que la turística Naoussa, al norte. En el interior está Lefkes y Marmara, más tradicionales y peculiares.

Antiparos sin embargo es tranquila, todo son casas o edificaciones de máximo dos plantas, playas solitarias y aguas muy limpias. Es el lugar ideal para pasear en barco alrededor de la isla. Su puerto es muy particular, parece una postal.
El primer día, lo mejor es hacer alguna excursión alrededor de la isla de las que ofrecen los lugareños en el puerto (incluye comida ligera en alguna playa desierta, dos o tres baños en aguas de ensueño y retorno a puerto).

Al norte de la isla hay una zona con islas menores donde las aguas no cubren más de metro y medio, hay una playa nudista y decenas de rincones para perderse con la barquita.

Lo único malo, pasa en muchas islas, es el alojamiento. Muchas islas de Grecia tienen hoteles, villas o "domatio" (habitaciones) que hace 30 años que no han cambiado sus instalaciones. Encontrar hoteles buenos es tarea complicada, muchos están aislados. En Antiparos, estuve en uno frente al puerto con buenas vistas, para tres noches se puede estar, pero no esperéis grandes lujos aquí. El lujo está en el mar y en la esencia de esta isla. Mediterráneo puro 100%, sin conservantes ni colorantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer