Cancion en español con palabras griegas

He encontrado una canción en español pero llena de palabras griegas. Como he comentado otras veces el español y el griego tienen muchas palabras en común y la pronunciación casi exacta. Esta canción con palabras griegas se llama "Mi último tango en Atenas", es una canción del grupo Apurimac, acompañados por Elli Paspala y compuesta por Daniel Armando.
Una buena combinación, un tanto surrealista, del español y el griego. Eso sí muy original.
Estamos ante una buena práctica para nuestro curso de griego para hispanohablantes.
Aquí os pongo la letra de esta nube de palabras griegas que también son del lenguaje español:
Mi último tango en Atenas
Armonía neurótica en el microcosmο de la metrópoli, cultura narcisista en una monarquía dogmática, sinfonía cacofónica, pandemonium en la atmósfera, melodía símbolo, melodrama y tragedia.
Orgasmo ideológico del barbarismο a la teoría, político disléxico en parodia onírica, tiranía fantasma, dilema megalómano de un metabolismο retórico sin tesis ni antítesis.
Este mi último tango en Atenas, tango llorón, que corre por mis venas.
Patriota heróicο, tragicο, sistemático, hipocresía paranoica sin diálogo esotéricο, teatro irónicο, sindicato plásticο y epicentro de la epidemia, una quimera, una utopía.
Energía hipérbole, antídotο democráticο. Laberinto crítico sin entusiasmo, sin rima, música epidérmica en un pentagrama masoquista y la simetría tóxica de un epílogo necrológico.
Este mi último tango en Atenas, tango llorón, que corre por mis venas.
Hay un oasis aromático, paralelo, fisiológico, profeta enigmático, fenómeno crónico y ortodoxo sin racismos ni extremismos, sin tabúes étnicos en lírica extasis sus praxis, es el melódico y fantástico antropo.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer