Licor griego mastija, mastiha, mastixa

La "X" en griego se pronuncia como una "J" suave, pero como la transcripción del griego a caracteres latinos se hizo pensando en el inglés pues se transcribe como "H" o "CH", por ejemplo, Xalkidiki, podrás leerlo como Chalkidiki o Halkidiki pero yo digo "Jalkidiki" y es lo más parecido.
Os cuento este rollo porque vamos a hablar de uno de mis licores favoritos:

MASTIXA - MASTIHA - (MASTIJA para entendernos)

Se parece a "masticar", claro, su nombre tiene relación con el árbol que también originó el chicle. La mastija es un licor creado a partir de las resinas de un tipo de árbol originario de la isla de Quíos (Chios), Μαστιχάτο Χίου.
No quiero hablar mucho de este licor, prefiero que lo probéis, su sabor es muy bueno, dulce, natural y diferente. No podemos compararlo a nada.
Solamente deciros que es difícil de encontrar en Grecia, no todas las tiendas lo tienen, ni tampoco todos los restaurantes, buscarlo y beberlo muy frío. Ya me contaréis.

Comentarios

SOONKS ha dicho que…
Prometo que lo probare, aunque yo soy fan del Metaxa, no hay nada mas bueno que un helenico y un Metaxa 5 estrellas, aunque al ouzo no le hago ascos, jajajja.
¿El stipouro es parecido al ouzo o más como un aguardiente?
JMG ha dicho que…
El tsipuro es un aguardiente, aunque los hay de diferentes regiones y sabores, es un licor muy fuerte, lo hacen a partir del Ouzo. Yo diría que en Grecia toman más aguardientes que en España.
La mastija en cambio es dulce y fresquita entra muy bien.
SOONKS ha dicho que…
Muchas gracias por tu ofrecimiento de mostrarnos Tesaloniki, seria una pasada, aunque no quisiéramos abusar de tu amabilidad.
JMG ha dicho que…
nada, si puedo quedamos, dime tu email.

Entradas populares de este blog

Nombres griegos de hombre y de mujer

Musica griega. Cantantes griegos modernos y actuales

Dia nacional de Grecia, celebración