Kefalonia, islas jonicas, islas griegas Cephalonia

Cuando decidieron rodar "La mandolina del capitan Corelli" en Grecia, optaron por un lugar que hoy en día fuese lo más parecido al periodo de la segunda guerra mundial (aún se mantiene la zona que crearon como escenario de viviendas). Ese lugar es la isla de Kefaloniá en el Mar Jónico, al oeste de Grecia.

Kefalonia (Cephalonia) es una isla muy completa: bonitos paisajes, playas de aguas transparentes, pueblos típicos, bahias vírgenes, etc. Fotos de Cephalonia (Kefaloniá).

Como en casi todas las islas el encontrar alojamiento a nuestro gusto va a ser complicado, en general en las islas griegas suele haber pequeños hoteles de calidad básica que son caros para lo que ofrecen, en cambio la oferta muy económica es grande (DOMATIO, alquiler de habitaciones por particulares, suelen estar en los puertos cuando atracan los barcos) y en algunas islas hay unos pocos de alta categoría o lujo -excepto Santorini y Mikonos donde abundan los hoteles lujosos y caros-.

En Kefalonia me alojé en un par bastante razonables, un poco aislado pero si vas en coche puede ser tu punto de partida para recorrerte la isla: Mezzao Apartments. Y el que está muy bien, renovado en el 2002 aprox. es en Fiskardo el Faros Suites.
La ciudad más grande es Argostoli, al oeste de la isla y la más bonita es Fiskardo al norte. En Fiskardo alquilan pequeñas barquitas a motor y puedes acercarte hasta la costa de la mítica Itaca (no necesitas ser patrón de barco ni tener cientos de euros, te lo recomiendo). Fiskardo está lleno de yates de ricos italianos sobretodo y muy cerca la todavía mítica isla de Ítaca (Ithaki).
Una de las playas más famosas del Mediterráneo es la playa de Myrtos, aguas turquesa y piedrecitas blancas. Puedes llegar en coche y pagar el parking (en el campo claro).


Hay accidentes de la naturaleza que se convierten en verdaderas bellezas, acercate a la Cueva de Melissani y lo verás. Melissani está cerca de Sami, al este de la isla.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mmmm... un artículo y unas fotos de lo más delicioso... :)
SOONKS ha dicho que…
Decidido, este sera mi próximo viaje a Grecia!!!!
Pichines ha dicho que…
Nosotros queremos hacer el año que viene kefalonia y Zakyntos y me gustaría poder contactar para que me des consejo, los ferrys, las excursiones etc...

Hola soonkos soy neguel jejeje
JMG ha dicho que…
Pichines para contactar conmigo escribe un comentario con tu email y cuando lo modere te respondo,

Jose Mª

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer