Qué ver en Grecia, rutas, islas, ciudades griegas...

¿Qué ver en Grecia?
es como decir ¿Qué ver en España?. Todo depende, como siempre, de tus gustos, de tus intenciones, de tun plan de viaje, de tu economía. Muchas guías tienen la sección: "Qué ver" o "No te lo pierdas" pero yo siempre pienso que cada persona, cada viaje es una opción.
De todos modos y para no perder la línea daremos una pincelada rápida a algunas cosas que ver en Grecia.

(Este árbol está cerca de Volos, en Tsagarada. Es un plátano de cientos de años de unos 12 metros aprox. de diámetro).

Pero a lo que vamos, en mi opinión cosas que valen la pena por motivos diferentes:
- Grecia en sí, vayas a donde vayas, vale la pena. No sólo por su importancia histórica, arqueológica o cultural. La Grecia de hoy en día nos traerá grandes recuerdos de la España de hace algunos años y con seguridad te sorprenderá (recuerdo en un chiringuito de Corfú como el camarero bajó el toldo a una velocidad asombrosa, cómo, simplemente adatando al gancho manivela a un taladro,!! ideas griegas!!).
- Ciudades griegas, algunas tienen su encanto pero no estarían en mi top ten de cosas para ver, incluso la renombrada Atenas la puedes visitar estando solamente una o dos noches máximo. En cambio, Salónica (Thessaloniki), Nafplio...y alguna más tienen más atractivo.
- Islas griegas, Grecia es la personificación del mediterráneo. Vayas a la isla que vayas no se te olvidará en la vida. Las tienes de todos los tipos, paisajes, ambientes, pobladas poco,mucho,etc. Y lo genial son sus aguas y playas, como he dicho alguna vez el lujo en Grecia está en sus paisajes.

- Monumentos, si eres de los que les gustan las piedras, estatuas, templos y demás, en Grecia vas a disfrutar muchísimo, están por todas partes.

Como veréis no doy detalles porque si estás planeando tu primer viaje a Grecia te recomiendo que no programes demasiado, empieza a ser un buen griego y según tu presupuesto y días decide un lugar, contra menos conocido mejor, y descubre la esencia griega.
Ten en cuenta que en Grecia los transportes llevan tiempo, que Creta está lejos y es muy grande y que hay mas de 700 islas donde tienes que descubrirte a ti misma o a ti mismo.

Recuerdo que hace años antes de venir a Grecia siempre decía-pensaba "a Grecia iré cuando tenga 60 años, a ver piedras y pasear", espero verlo, pero ahora creo que estaba equivocado, Grecia hay que verla y pronto, además en varios viajes.

Comentarios

SOONKS ha dicho que…
Hola Jose Maria!!!

Primero, me alegro que vuelvas a actualizar con cierta frecuencia, se te echaba de menos.

Hace unos meses si recuerdas te postee, contándote y pidiendo opinión sobre mi viaje a Grecia y el croquis del mismo, pues bueno después de descartar sitios que dejaremos para un próximo viaje (Peloponeso e islas) mi viaje queda así, a ver que te parece

Viaje a Grecia del 4 al 18 de septiembre.

Día 4/ Atenas, llegamos a las 4 de la tarde y alquilamos el coche en el aeropuerto y vamos dirección Halkidiki y como del tirón es una paliza pararemos en Stylida un pueblo marinero a unos 250Km.
Día 5 al 9/ Halkidiki Sithonia mas concretamente un apartamento el la Playa Karidi en Vourvourou y de allí a descubrir (Hay tan poca información de esa zona) y algún día ir a Salónica.
Día 9 al 11/ Meteoras en Kastriki y bajando si todo va bien pararemos en Virginia a ver la tumba de Filipo de macedonia.
Día 11 al 15/ El Pilion, estaremos en Agios Ioanis, toda esta zona tiene una pinta buenísima.
Día 15 al 18/ Atenas a `pasearla y a recordar rincones de mi anterior viaje.
Y el 15 a la 5 de la tarde regreso a Barcelona.

Estoy con unas ganas y además creo que los sitios son poco turístico, por lo menos para los españoles, así que voy un poco a descubrir y con poca información, sobre todo de Halkidiki y del Pelion y tu tienes parte de culpa, porque todo viene al ver una foto tuya de Kavourotripes, donde dije, me quiero bañar ahí.
Muchas gracias. Luis
JMG ha dicho que…
Muchisimas gracias Luis, pensaba que mi blog no lo leía casi nadie. Este año estoy muy liado y esto del blog necesita su tiempo. Voy a poner varios artículos nuevos y uno será sobre las zonas donde vas.
Seguro que tu viaje será inolvidable, ayer llevé a parte de mi familia por allí y ya están pensando en volver.
Kaló taxidi!!
Rotten HD ha dicho que…
Buenas. Primero felicitarte por el pedazo blog que tienes, nunca he visto tanta información y tan bien resumida como lo haces tu.

Queria preguntarte una coasilla: Lo del Ferry de atenas a Mikonos dices que es mejor pillarlo directamente en el puerto ¿no? nosotros pensabamos pillarlo el 31-12-11 y volver el 2-1-12 de enero. he visto los horarios y me cuadran bien.

En vez de ir a mikonos ¿nos puesdes recomedar algun sitio chulo para pasar la Noche viaje (para ir en tren autobus... )

1.000 gracias
JMG ha dicho que…
Hola Rotten por lo que dices vas a pasar la nochevieja en Mikonos, nunca he ido allí, por lo que dicen es muy turística aunque ahora en invierno estará tranquila. En Grecia las fiestas navideñas no son tan importantes como la Pascua o sea que la nochevieja es bastante sencilla. Quizás por ser nochevieja te recomendaría mejor zonas del interior: Zagoria, Pilio...Pero si habéis decidido islas...Suerte!!
Rotten HD ha dicho que…
Precisamente estamos intentado evitar las islas. ¿que te parece Kalambaka? y asi poder visitar el monasterio de Meteoro
JMG ha dicho que…
Sí, mejor, Meteora es un sitio ás místico. Si puedes informate para dormir en algún monasterio, yo nunca he estado pero puede estar bien.

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer