Ferrys en Grecia barcos entre islas griegas

La flota griega es una de las más grandes del mundo, más de 3.000 años navegando y más de 2.000 islas en su territorio. El transporte marítimo en Grecia es muy importante y una de sus principales fuentes de ingresos.
Monumento en el puerto de Volos.

He recibido algunos emails preguntando por barcos, ferries, transporte marítimo entre islas, barcos desde Italia, ferries a Creta, etc. etc.
Pues bien, a mi parecer creo que no hay que obsesionarse con el tema del ferry, ni perder horas navegando por webs publicitarias de viajes y transportes.
Si te quieres organizar tu viaje por Grecia, moverte de isla en isla en barco, ferry o crucero no es complicado. Muchos griegos viven todo el año de sus ingresos en verano, eso significa que harán todo lo posible para que nadie se quede en tierra.
Mi recomendación es que saquéis los billetes en cualquier agencia de viajes griega homologada para vender billetes o bien directamente en las ventanillas de los puertos. Y repito, en verano hay mucha frecuencia y variedad de desplazamientos en barco.

"Dolphin", rápido y confortable con buena mar.

Y a unas malas hay taxi barcos, que si sois 4 o 5 personas no tienen precios desorbitados (y como siempre negociar, no regatear).
No quiero hacer una lista de links y volveros loc@s, porque podéis marearos entre el inglés, el griego y las numerosas tarifas de cada compañía.
Si llegáis desde Italia tenéis que conocer Blue Star Ferries, navegan entre Italia y Grecia entre varias ciudades (Bari, Ancona, Igoumenitsa, Patras, Corfú...).
Y otra compañía que hay que conocer es Hellenic Seaways, también con buen servicio pero trabajan entre las islas griegas y Atenas, Volos, etc.

"High Speed", solo pasaje, rápido y cómodo.

Sobre la duración, puedo deciros que dependerá del tipo de barco que seleccionéis, como todo en esta vida el precio manda, el más rápido suele ser el más caro. Si lleváis coche tenerlo en cuenta porque algunos de los denominados High speed no llevan vehiculos.
El mismo trayecto entre islas puede variar sustancialmente. Una vez de Atenas a Paros me tocó ir en un barco llamado "Dimitroula" (pequeña Demetria), alucinante, barco antiguo más lento que el caballo del malo, hasta los topes, fue un viaje eterno pero si tienes espíritu joven y aventurero tiene su encanto. La vuelta en cambio en un High Speed fue en la mitad de tiempo y muy bien. Hay que adaptarse, además intentar ser muy organizado en un país bastante anárquico es tarea complicada. Consejo: llevate entretenimiento y provisiones en tus viajes en barco por Grecia, la tele está en griego y los productos del bar son pocos y caros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer