Iglesias en Halkidiki Macedonia Grecia

Aquí os presento cinco iglesias situadas en la península de Sithonia en Halkidiki:

Agios Rafaeles la más grande de esta serie, está situada en el interior a la altura de Nea Fokea aproximadamente. Está en medio del campo junto a la carretera. Es la típica iglesia ortodoxa de nueva construcción.

Parthenonas
La iglesia de Parthenonas está en el pueblo del mismo nombre, situado en la montaña, para llegar se toma la carretera desde Neos Marmaras. Al final de la carretera en lo más alto del pueblo hay una Taberna especializada en carnes donde podéis disfrutar de buenas vistas de toda la región.

Agios Nikolaos
Situada al sur de Vourvourou en una urbanización llena de pinos y cerca del mar.
Es complicado llegar a ella. Es una iglesia muy original construída en piedra.


Profitis Elias
En Grecia como en muchos lugares, las iglesias dedicadas al mismo santo son numerosas Cuando buscas una iglesia por el nombre del santo al que van dirigidas puedes encontrar varias iglesias con el mismo nombre en varios lugares distintos.
Esta está situada en la montaña de Neos Marmaras, pasado el cementerio y cerca de la estación de bomberos. Sus vistas merecen una visita y si además coincides en la puesta de sol pues prepara la cámara.

El islote que se ve al fondo es Kelyfos (significa "concha").

Capilla privada
Una cosa curiosa en Grecia es que vayas por donde vayas, sea lugar público o privado, ciudad o en medio del campo, encuentras capillas pequeñas con una arquitectura similar. Son capillas que se levantan por motivos diferentes: emocionales, personales, profesionales, de culto, etc. Y no lo se muy bien pero creo que cualquiera puede poner una capilla en su propiedad, ya os hablaré otro día de las fábricas de iglesias).
Ésta está situada en el interior del hotel Athena Pallas entre Nikiti y Neos Marmaras y yo diría que es simple decoración para turistas.

Amén!

Comentarios

SOONKS ha dicho que…
Sobre lo que dices de las capillas privadas, recuerdo que Mikonos estaba llena unas como iglesia pequeñas y otras como una simple habitación empotrada a las casas y me contaron que la mayoría eran como exvotos por que se habia salvado de un naufragio algún familiar.
y lo que mas me gustaba era que por las tardes las familias abrían las capillas y se sentaban en las puertas e invitaban a todo el que pasaba a entrar a verlas, mientras ellas estaban sentadas tomando la fresca de la tarde y orgullosas de sus capillas

Un abrazo Luis

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer