Kastoria Macedonia Grecia

Ya estamos en otoño y hay que preparar la chimenea y los abrigos. Una buena excursión es visitar Kastoriá, en el norte de Grecia, casi tocando a la frontera con Albania. Sí, Kastoriá suena a castor, ese animal que habitaba en ríos y lagos. Precisamente, Kastoriá es muy conocida en Grecia por las alubias (estaban caras y no compré) y por las pieles (abrigos, chaquetas, alfombras, etc), que se exportan a varios países. Según los comentarios que he oído, la mayoría de negocios pertenecen a los "otros rusos", ya os contaré que significa.
Independientemente de que nos gusten las judías, estemos a favor o en contra de los abrigos de pieles o nos den igual las etnias del lugar, la verdad es que Kastoriá es una población muy pintoresca.



Gracias al lago Orestiada las vistas son fabulosas en cualquier época del año, incluso me recomendaron dormir en un pueblo que está a más altura de Kastoriá para tener mejores vistas del lago.




En hora y media en coche desde Thessaloniki podemos llegar a Kastoriá, a través de la nueva autopista de Egnatia Odós.



Cuando llegas al centro es recomendable continuar el paseo que bordea el lago y alcanzar el Monasterio de la (Virgen) Panhagia Mavriotissa que está al final de la carretera.




La ermita es muy antigua y curiosamente los frescos pintados en sus paredes tienen arrancados los ojos (cosas de los turcos cuando estuvieron unos cuantos años en Grecia).



Me resultó curioso el cartel horripilante que le pusieron a un plátano centenario que hay junto al lago (simplemente dice que existe una organización que protege el medio ambiente y da las medidas y longevidad del árbol).


Si os gusta pescar, pasear, ir en bici...vida sana, vamos; Kastoriá os encantará. Si estáis en etapa gastronómica y de descanso como era mi caso, os puedo recomendar que vayáis a comer a la Taverna "Al Sur", además de que se come estupendamente puedes disfrutar de algunos platos españoles.
Para las, los que les guste el shopping pues que preparen dinerito porque Kastoriá está lleno de tiendas para comprar cosas de piel, en teoria a buen precio.

Comentarios

Annula Arizmendi ha dicho que…
Es una de las ciudades que visité en mi primer periplo por tierras griegas y, aunque no soy nada amiga de los abrigos de piel, el lugar me encantó, muy pintoresco, muy acogedor, un bello lago... siempre lo recordaré con cariño. ¡Saludetes!
Anónimo ha dicho que…
Es genial encontrar un blog como el tuyo, imagino que sabrás lo difícil que es encontrar en español un blog dedicado a Grecia y más recursos para aprender el idioma.
Me encanta el país, allí conocí a mi pareja actual y aunque chapurreo un poquito,siempre se agradece un sitio como el tuyo para mejorar(mi pareja como habla español dice que no hace falta que aprenda aunque yo sigo insistiendo)
Sigue así.
Anónimo ha dicho que…
acabo de llegar de un viaje a grecia de 9 días. fue tan inesperado como delicioso.Precisamente Kastoriá fue uno de los lugares visitados.M e encantó. tan diferente del peloponeso o las islas, en equilibrio entre la cultura griega y Albania... un contraste que me gustó conocer...por cierto las fotos de tu blog si las haces tu..¡parecen de profesional¡

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer