Productos de temporada - La Sandia

Los productos agrícolas en Grecia son, en general, muy naturales y frescos. Al ser un país muy rural es fácil disfrutar de muy buena fruta y verdura -muchas veces familiares y amigos te traen pepinos, tomates... de su pueblo o de su huerto-. Los griegos y griegas son muy exigentes con la calidad de la comida y en los productos de la tierra aún más.
En las calles y carreteras de todo Grecia es fácil ver "tiendas" de agricultores, puestos de intermediarios o camionetas con remolques llenos del producto de temporada.
Las frutas y verduras de temporadas son baratas en Grecia, pero fuera de temporada deberás pagar un alto precio por frutas importadas, verduras (hay poco de importación).

Si hay una fruta con la que los griegos se identifican más es con la Sandía, Grecia es el segundo país de Europa que más exporta esta gran fruta y principalmente crecen en el Peloponeso, según un informe. El primero es Spain.
A finales de Junio se instalan muchos puestos ambulantes de sandías y se apalancan en puntos estratégicos hasta bien entrado Septiembre. También se vende en algunas playas y por supuesto en toda frutería y supermercado.

Comentarios

Dimos El Grec ha dicho que…
Solo he escribido sobre tu muy bonito blog, en mi blog!
Que te lo pases bien en Grecia!!!
juan pedro ha dicho que…
Cierto! Estuve la última semana de Agosto en Grecia y en cualquier sitio que comíamos te ponían de postre melón y sandía.

Durante el circuito por el peloponeso, por la carretera se veían muchos puestos vendiendo fruta.

Ya estoy deseando que sea el verano que viene para volver a Grecia. Grandes mis amigos los griegos!

Un saludo!
David ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer