Curso de Griego. Prólogo (1 de 20)

Aquí empieza un "Curso de Griego para Hispanohablantes" que he creado según mi experiencia en Grecia. No es un curso de filología ni sigue todas las normas oficiales. Es un conjunto de temas que pueden ayudar sobretodo a aprender a hablar o entender el griego moderno.
No intentéis compararlo con el que se enseña en las escuelas o en los libros, esto es un método personal que lo comparto para el que quiera seguirlo.
El griego moderno es muy difícil, para que engañaros, pero su peor dificultad es leerlo y más si lo descubres por primera vez con más de 30 años como me pasó a mí. Pensar que en el mundo anglosajón, cuando no entienden nada de nada, no dicen como nosotros "Eso me suena a chino" sino que dicen "It sounds greek to me", es decir, "Eso me suena a griego".
En fin, con este manual intentaremos aprender lo mejor posible hasta donde podamos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy útil!!
diariodeunhombrevivo ha dicho que…
La verdad debo felicitarte por este curso excelente que has dejado, la verdad no deberías excusarte por basarse en tus conocimientos, la manera que lo has desarrollado es mucho mejor incluso que en las propias Universidades. Enhorabuena, voy a publicar este curso en otra página porque es una lástima que siendo tan perfecto este curso introductorio, no tenga la trascendencia que debería.

Muchas felicitaciones de verdad, y miles de personas te agradecerán lo que estas haciendo por la cultura griega, una de las más hermosas de toda la historia de la humanidad!!

Un cálido saludo desde Uruguay,
Marcelo Ferrando
Anónimo ha dicho que…
hola , soy una latina recien residiendo en grecia y la verdad q gracias muchas gracias porque con la ayuda de su curso... he empezado a entender cosas basicas y muy necesarias.. y ademas estoy teniendo sus lecciones como mis clases diarias para ir aprendiendo griego...
Efjaristo poli....
Ego eimei apo Ecuador..
Unknown ha dicho que…
yo también te agradezco este blog. Llevo poco tiempo viviendo en Grecia y estudiando griego sólo 2 años. Por cierto, ¿sabías que los griegos dicen que a ellos les "suena a español" cuando no entienden algo? Así que bueno, mucha motivación y adelante con esta enrevesada lengua. Saludos
graffic ha dicho que…
@natalia: Dicen que les suena a chino, o que no entienden "ni cristo". Frases que, nosotros espanyoles, usamos para lo mismo :)
Unknown ha dicho que…
Hola, soy argentina. El curso me es útil, pero me resulta bastante dificil.
Conoces alguna manera de practicarlo en forma oral? tienes msn o skype para conversar conmigo y aclararme unas dudas?
Desde ya te pido disculpas por el atrevimiento pero me urge estudiarlo!!
Muchas Gracias!!!
Sol
JMG ha dicho que…
Hola Sol,
la mejor manera de practicar el griego es empezar a conocer a griegos-as y contactar con ellos por skype. Tambien puedes escuchar radio griega o television por internet. Solo puedo contactar contigo si me pones tu email en algún comentario (que no lo publicaré) y podré contestarte.
Anónimo ha dicho que…
Hola
Un excelente curso básico de griego, gracias por todo tu esfuerzo y tiempo invertidos..
Saludos desde España
Alberto Peyrano ha dicho que…
Haré el intento pues escucho mucha música griega y los discos vienen escritos en griego, por lo tanto para mí es "chino básico". Escuchando el idioma cantado, veo que son sonidos muy definidos, como en español, es una lengua de sonido directo y también he identificado muchas palabras que se repiten en una u otra canción como por ejemplo "cardiá" que pienso, por deducción, que es corazón. Veremos qué pasa y te iré contando de mis avances (o frenos, o retrocesos). Desde ya que quedo muy agradecido por tu emprendimiento y servicio, hay que valorar lo tuyo como un don del cielo y eso no se da todos los días.
Un abrazo desde Argentina
Alberto Peyrano
JMG ha dicho que…
Gracias Alberto por tu agradecimiento, comentarios con el tuyo son los que alimentan la continuidad de estos artículos.
Zalassa ha dicho que…
Hola¡ Acabo de "desubrir " tu curso y quiero felicitarte por cómo lo planteas y con qué sintesis has logrado desarrollar los temas..la verdad que voy a tratar de seguirlo y tenerlo como referencia para tratar de aprender un poco este idioma de la tierra que tanto quiero.
Aunque he pasado los sesenta estoy empeñado en aprender lo minimo de griego para entenderlo. Te digo esto porque me gustaria que me indicaras como puedo conseguir todos los temas que llevas publicados para poder imprimirlos.
La verdad que es admirable tu trabajo y tu capacidad de síntesis.
Muchas felicidades y muchas gracias por tu esfuerzo.
Un cordial saludo.Antonio.
cachaquita ha dicho que…
Me parece súper este curso!

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer