Bares y cafeterias en Grecia

Bares de Atenas, bares de Salónica, bares en las islas griegas... Grecia está lleno de bares y cafeterías, todos los pueblos tienen al menos un "kafenio" (bar tradicional lleno de hombres donde pasan las horas dialogando y observando lo que pasa a su alrededor). Si el "kafenio" es la foto que nos venden en los viajes a Grecia, la realidad griega es más parecida a lo que veréis en este blog. Durante los ultimos años han abierto multitud de bares y cafeterías donde sentirse muy cómodo.
En los bares y cafeterias de Grecia el servicio es muy bueno y nada más llegar te ponen una botella de agua, tu vaso y hielo. Y unos minutos más tarde vienen a preguntarte lo que quieres tomar. Y cuando te lo traen siempre acompañan a tu bebida con un platito de frutos secos, pepino, zanahoria, pastas o lo que mejor combine.
Casi siempre los griegos-as toman café y sobre todo "frappé" (café soluble batido y hielo añadido) en sus diferentes variedades. Creo que es lo que más echan de menos cuando viajan al extranjero.
En Grecia todavía no he visto las famosas sillas de alumio en las terrazas, la comodidad es fundamental. Café Bazaar junto al mercado de Salónica:

Excluyendo a los "kafenios" la gran mayoría de bares y cafeterias están decorados con mucho gusto y son muy cómodos.
Es muy normal ver bares en primerisima línea de mar y con vistas impresionantes. Esta foto es del Bar Imerovigli de Salónica.

Muchos bares son lo que aqui llaman "All day Bar" es decir que están abiertos todo el día y muchos incluso sirven platos ligeros.
Los bares en Grecia siempre me sorprenden, en general los lugares de empresas privadas son mucho mejores que los de los organismos públicos, y los bares son un buen ejemplo.
Pero amiguitos y amiguitas toda esta comodidad se paga, los bares en Grecia no son nada baratos (pensar que la gente puede estar dos horas tomándose un frapé). Tomarse un refresco (sobre los 3 euros y el cafe mínimo 3,50 euros según el tipo).
En Grecia lo más parecido al cortado o al café con leche es el capuchino. En pocos lugares hay café de máquina, en Grecia lo llaman "Espresso" y la leche la suelen poner fría. O sea, a la aventura y toma "frappé", cerveza...

Comentarios

Alain ha dicho que…
Excelente Blog la verdad me llama mucho la atención….
Hace poco empecé el mío
Se llama Bonjour Quebec
http://bonjourquebec.blogspot.com
Cualquier cosa estoy a la orden
Saludos y Éxito en la vida...
Alain

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer