Televisión Griega y fuego en Grecia

Durante la segunda quincena de Agosto de 2007 se ha quemado gran parte del Peloponeso. Todos los medios de comunicación de todo el mundo han hablado horas y han mostrado imágenes.




Lo más triste es que han muerto muchas personas, muchas heridas y muchas se han quedado sin casa o tierras de cultivo. Y también muy triste los oportunistas. Según se rumorea en Grecia ha habido listillos que sin haber sufrido nada de lo sucedido han ido a reclamar indemnizaciones del gobierno.





Olimpia tampoco se ha salvado del desastre ecológico (sólo su museo) y gracias a los sistemas de riego han salvado la zona turística. Aunque todo el entorno se ha quemado.




Lo único que podemos hacer, es expresar nuestra solidaridad con las familias afectadas, pedir a la naturaleza que traiga muchas lluvias y regenere la zona lo antes posible y pedir a los gobiernos que eduquen a sus ciudadanos.





Un griego me ha comentado que España ha ayudado con un avión y Yugoslavia con seis (porque no tiene más). Ésta es la imagen que hemos dado. Spain one point.





Lo increíble es cómo actuámos cuando hay una tragedia, aunque esté a 200 km de nosotros. Nos quedamos viendo la televisión (canales griegos) tal partido de futbol. Y cada canal intentando ser más sensacionalista para atraer más audiencia. Y nosotros entre la impotencia y la sorpresa.

Las fotografías de este artículo pertenecen a los canales más importantes de televisión de Grecia, fueron tomadas uno de los días del desastre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer