Isla griega de Samotracia, Samothraki esoterismo y naturaleza en Grecia.

Samothraki es una isla del norte de Grecia, a la que se llega en barco desde Alexandroupoli (a 40 km de la frontera griega con Turquía).

No es una isla de turismo masivo, ni sale en las guias de cruceros del Mediterráneo ni hay discotecas de moda.

Si eres de los que todavía tienes la mochila a mano, te gusta el misticismo, lo esotérico y quieres conocer una isla griega con ambientillos hippies y hacerte algún que otro "viaje" este es tu sitio.

En sus montañas y tras horas de caminata encontrarás cascadas y parajes solitarios donde hace 3.000 años ya había gente con ganas de creer en dioses...y hacer creer a los demás claro.
Seguro que te sonará o habrás visto en París la escultura que hizo conocida a esta isla: exacto..."La victoria de Samotracia". Pero ya sabes hay que ir al Louvre para verla aunque la encontraron en esta isla griega.

En su capital podrás encontrar un museo del folklore que como en todas partes verás rapidito porque todas las explicaciones están en griego y quizás en inglés (mejor hacer taberning y ver el folklore actual y real de los griegos).

Los pueblos de la isla no tienen a simple vista nada del otro mundo: callejuelas, fuente, calles empedradas, el kafenio y eso sí buenas cuestas. Qué te esperabas! ya he dicho que recomiendo esta isla a mochileros/as con buenas piernas.

Quieres ver lo que dice la placa de la fuente, curioso eh! pues aquí la tienes:

Las playas muy limpias pero con piedrecitas y para los más culturales comentaros que Samothraki posee un enorme valor espiritual e histórico pues gran parte de la mitología griega se tomó de la tradición religiosa de esta isla del norte del mar Egeo: cabiros, dioses, etc.

Fotos de Samothraki (Samotracia).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer