Sunion excursión desde Atenas

El cabo de Súnio (como dicen los griegos) tiene duende. Es un punto estratégico situado en una colina junto al mar a 65 km al sureste de Atenas, lo cual significa que todo barco que llega a Atenas se divisa desde aquí. Su imagen es muy famosa aunque no mucha gente suele llegar hasta él.
Te recomiendo no hagas lo que yo hice (ir al mediodía con un sol churruscante), mejor elige un día astrológico, de luna llena o eclipse o tormenta...algo excepcional creo que le sumaría encanto al lugar, compruebalo en esta foto.

Al menos aquí te enseño lo que no se suele mostrar en los folletos: la playa que hay debajo del templo. Un par de tabernas, un hotel carito y poco más.

En cambio si buscas a tu alrededor puedes encontrar magnificas vistas: fotos de Sunion.

Como todo en Grecia también tiene su rollito de mitología y por supuesto su apartado en "La Odissea", (ya os hablaré de otras odiseas en Grecia en otro momento).

Comentarios

Anxelavega ha dicho que…
Hola!
Bueno lo primero darte las gracias por este blog tan magnifico y necesario. Te comento un poco nuestro caso somos un grupo de 3 chicas que queremos ir de viaje a Grecia, teníamos pensado ir 5 o 6 días y no queríamos pasarnoslos solo en Atenas, hace poco hicimos un viaje a Amsterdam y no tuvimos problemas en movernos por Holanda usando el tren, ya que tienen una red ferroviaria muy buena y bastante económica, pero no sabemos como funcionan los trenes en Grecia y si es una opción razonable para nuestra economia.
¿Sabes algo de este tema? ¿Que ruta nos recomiendas teniendo en cuenta que queremos pisar la playa de vez en cuando? ¿Es mejor que planeemos el viaje en Julio o en Septiembre?
Disculpa por la oleada de preguntas y muchas gracias.
JMG ha dicho que…
Gracias Angela, si queréis ir a playas y a Atenas lo del tren va a estar mal. Las mejores playas de Grecia están en las islas y en Halkidiki. Hay barcos económicos que conectan con las islas. Para solo seis días lo mejor es decidirse por una isla o Halkidiki (aquí hay alojamiento económico). Tanto Julio como Septiembre son buenos meses. Espero ayudarte, si quieres preguntar mas cosas escribe un comentario con tu email y te contacto.
dan ha dicho que…
hola jmg, voy a ir atenas, me puedes dar el contacto de algun guia turistico que hable español. gracias de cualquier modo. buen blog.
JMG ha dicho que…
Consulta mejor en la embajada: http://www.maec.es/Subwebs/Embajadas/Atenas/es/home/Paginas/Home.aspx
Pablo ha dicho que…
La primavera pasada estuve en Grecia y el cabo Sunion fue uno de los sitios que tuve que dejar fuera del recorrido, creo que acerté porque habría ido a unahora poco atractiva para el lugar. Enhorabuena por el blog, aquí puedes ver lo que hice yo por Atenas y el Peloponeso.
Alcíone ha dicho que…
¡Hola!
Ante todo, enhorabuena por el blog y las fotos.
He estado investigando por la web porque me gustaría visitar un día de estos Sunion, ahora que estoy pasando la mitad del verano en Atenas aprendiendo griego :-)
El caso es que quería hacer un combo templo-playa, incluso puede que conforme con ver el templo desde la playa. Sé que hay otras playas, quizá mejores, pero me hace ilusión ir a esta y luego ver el atardecer con el templo y cenar en alguna de las tabernas de la propia playa. Pero no estoy segura de que sea posible hacer esto y luego volver en autobús, y me temo que un taxi sea demasiado caro, o que no pase ninguno o yo qué sé. Tampoco sé cuál es la mejor opción para ir. ¿Algún consejo? Te lo agradecería enormemente, un saludo.
JMG ha dicho que…
No tengo información sobre transporte público a Sunion, puedes preguntar en cualquier agencia de viajes o en hoteles y te indicarán desde que estación salen autobuses y horarios.
Alcíone ha dicho que…
OK. Gracias de todas formas. He seguido tu consejo y esto es lo que he averiguado: desde la estación de la compañía de autobuses KTEL en Pedion Areos (parada de metro Victoria) salen autobuses a Sunion cada 1-2 horas. Tardan 2 horas en llegar a Sunion y una vez allí te dejan junto al templo. Tras verlo de cerca se puede coger un caminito que baja hasta la playa, donde puede uno quedarse tranquilamente a contemplar el atardecer, pues el último autobús sale justo tras el anochecer (parece ser que van cambiando la hora conforme avanza el año, pues saben que la gente va a Sunion para eso). Creo que el autobús puede cogerse también en Syntagma.
Espero que a alguien le sirva esta información :-)

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer