Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Este artículo no tiene desperdicio porque además de su carácter divulgativo, de su interés gráfico o de los contenidos sexistas hay cosas que no os las vais a creer pero son verdad. Esto es Grecia.

Empecemos por hablar de un canal de televisión griego que emite en abierto pero no es del gobierno. Aunque no entiendas el griego alucinas porque sus noticiarios no hablan de la crisis, ni de los problemas del tercer mundo, ni de las guerras en tierra santa ni tan siquiera del último gol de la jornada, sino que un presentador con corbata con cara de profe de economía da noticias de la prensa rosa como si se tratase de noticias dignas de la BBC. Vamos que te ponen unas imágenes de la novia/o de algún famosillo/a, te sueltan una parrafada en plan revista del corazón y todo esto con un formato de noticia seria. La verdad es que tiene mucha audiencia porque sinceramente estamos cansaditos de siempre las mismas malas noticias de las otras cadenas.

Pero alucina vecina, desde hace unas semanas las noticias del tiempo en la franja de máxima audiencia son presentadas por esta señorita que podéis ver en estos videos, juzgar vosotras/os mismas/os.

Son reales y ciertas, en serio.


Este es el tiempo de estas semanas en el Mediterráneo este.

Y para que veáis que no todas las presentadoras son así, os pongo otro video más sexy aún. La verdad es que en las televisiones griegas abundan las rubias de bote, repeinadas y operaditas, que le vamos a hacer.


Sobre las mujeres griegas en general ya os contaré. Sobre los hombres no se mucho pero algunos videos y fotos os enseñaré.

Zapea! Zapea!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Thee mou! Petroula!!!
Almenos la tele en Grecia sirve para echar unas risas.
Gracias por compartirlo :)
Unknown ha dicho que…
Hola:
Te felicito por tu página, está muy bien y es entretenida.
Te escribo para ver si me puedes decir algún truco o alguna indicación para lo siguiente. Estudio griego moderno, llevo cinco meses y voy al instituto de idiomas, hora y media dos veces por semana. Para el nivel de clase no voy mal, pero a mi me parece que voy despacio, sobre todo los verbos y el vocabulario me cuestan bastante, ¿a tí te costo mucho hablar griego más o menos entendible?.

Un saludo, Fernando.

P.D. Aunque ahora en TV1 nos han puesto a una chica para informarnos del tiempo, está claro que los griegos saben como hacer que los telespectadores esten atentos a la meteorología.
JMG ha dicho que…
Gracias Fernando, lo primero decirte que nohablo griego fluido, aunque entiendo bastante y chapurreo. Nunca he tomado clases, simplemente lo que voy escuchando y medio hablando. Siempre hablo en inglés y eso me perjudica. No se si mi "curso" alternativo de griego puede ayudarte a aprender pero al menos miratelo y seguro que vocabulario aprenderás porque lo he puesto todo en caracteres latinos (http://viajargrecia.blogspot.com/search/label/Curso%20griego), si lo que quieres es aprender a escribirlo y leerlo está claro que tendrás que darle a los codos y tener paciencia y practicar.
Lo de Petroula es un fenomeno social ahora en Grecia, han sido atrevidos pero en todas partes se habla de su "metereóloga".
Anónimo ha dicho que…
por dioossss q ninguno de telecinco vea esto por favor!!!!

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Nombres griegos de hombre y de mujer