El dedo gordo de Aristóteles. Tesalónica

El lugar más céntrico de Salónica (Thessaloniki) es la "Platia Aristotélus", o plaza Aristóteles. Y por supuesto, allí está la estatua de Aristóteles, además del Olimpion, un cine-s donde se celebra el festival de cine, está el Hotel Electra y numerosos bares con buenas y concurridas terrazas.

El caso es que me llamó la atención que el dedo gordo del pie izquierdo de la estatua está muy desgastado. Pinchar en la foto y veréis el resplandor del dedo. No he averiguado aún si existe alguna superstición o leyenda al respecto, o es simplemente instinto el agarrarse al dedo grande del pie izquierdo (tamaño de un huevo gordo aproximadamente) por lo que está tan desgastado.
Si alguien lo sabe que me lo diga, he leído cosas de Aristóteles y no he encontrado ninguna referencia al dedo del pie.

Comentarios

TJP Arquitecto ha dicho que…
Hola amigo, no utilizo mucho esto de los bloggs, pero buscando información de mi querida Grecia vi tu blogg, y lo he leído casi todo. Se que eres español por tus comentarios, pero lo que más me ha gustado es con la espontaneidad y fascinación que hablas sobre los lugares y la vida en Grecia en general. Gracias por tus comentarios que amplían a los usuarios sobre lo que debe hacer en Grecia, y lo que debe ver. Prácticamente eres mas griego que otros griegos. Por cierto yo nací en Panamá (centroamérica) pero mis padres son de origen griego. Saludos, kai Giassou file! ta leme meta (hablamos luego), cualquier cosa o información que necesites igual me puedes escribir a: teopsi@hotmail.com

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer