Grecia no es ir de crucero

Aunque el titular del artículo es un poco duro y cruel para los que se hayan gastado una pasta en el crucero islas griegas más Atenas, la verdad es que Grecia hay que sufrirla o amarla. Siempre he comentado las grandes diferencias que existen en Grecia y aquí quiero mostrar una cara diferente a la postal perfecta de puesta de sol en una isla griega.
Las siguientes cuatro fotos son un ejemplo de lo que encontraremos en esa otra Grecia turística, dos positivas y dos negativas.

Positivo

Quizás la foto es la exageración y eso te hará pensar que esta imagen es negativa. Estoy de acuerdo, esto es un crimen, edificar la terraza de un bar encima de la arena de una playa estupenda es un sacrilegio. A lo que quiero decir que es positivo es a esa posibilidad de disfrutar de parajes naturales y casi vírgenes en primera fila. En las costas griegas es bastante fácil comer muy cerca del mar o tomar una copa con la brisa del mar en tu cara. 
Un poquito de orden para limitar cosas como en la foto no iría mal pero la excesiva organización lleva a injusticias como ha sucedido en Barcelona (chiringuitos no pero hotel de 5 estrellas si), pero eso es otra historia.

Negativo:
Paseo marítimo, zonas deportivas, parques infantiles o servicios para el gran público escasean. En Grecia lo privado suele tener calidad pero lo público deja mucho que desear, como dice un chiste griego: "El dinero del puente se lo comió el político antes de empezar a construir". Incluso poblaciones con un gran número de turistas no han mejorado las zonas de mayor disfrute de la gente.
Negativo:
El marketing griego no se si se estudia en Harvard University, pero por lo que yo he visto solo funciona con consumidores griegos. Aquí en la foto vemos un intento con turistas, el letrero dice: "NO TOCAR, CORRIENTE ELECTRICA 220 Voltios". Por curiosidad me gustaría saber cuantas figuritas vendió este comercio...
Positivo:
Primero de todo, no soy el de la foto, tengo canas todavía... Foto relajante: al fondo el Monte Athos, delante las mejores aguas del Mediterráneo, aire puro y poco más para tener unos minutos de felicidad. Grecia está llena de minutos inolvidables de placer.
Por cierto, el 26 de agosto de 2012 fue uno de los días más felices de mi vida, en estos lugares donde hice las fotografías.

Comentarios

Sílvia ha dicho que…
Supongo que, como todos los países, tiene sus pros y sus contras. Pero claro, es indispensable para la economía mostrar sólo la cara más bella.

Me alegra verte de nuevo por aquí, ya disfruto de los nuevos temarios del curso :)

¡Un saludo!
Gersson Sorto ha dicho que…
Muy bueno el articulo, me gusto la opinión del escritor en todo momento.
aca dejo mi sitio web por si quieren visitarme.
Unknown ha dicho que…
Descubrí tu blog hace un año, y me encanta. Enhorabuena y síguenos deleitando con tus posts por favor.
sonia diez ha dicho que…
Grecia lo es todo: cruceros, antigüedades, islas tremendas...
y recientemente mucha pobreza.

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer