Islas griegas: Zante Zakynthos

Más de 500 islas griegas y Grecia tocada y casi hundida. Mayo de 2012: panorama negativo, pero seguimos sin encontrar verdaderos planes de crecimiento ni en Grecia, ni España, ni en Europa... Siempre he dicho que si Grecia se promocionase más y mejor el país podría ser el más rico de Europa, pero los griegos y griegas no quieren. 
Desde este blog sobre viajes a Grecia y cultura cotidiana griega sigo pensando que tenemos que huir hacia adelante, es decir, olvidarnos de las nubes negras y la tormenta financiera que nos ofrecen los medios de comunicación y tomar nuestra cantimplora y empezar a andar solos... y recuerda, en tiempo de sequía hazte amigo del dueño de la piragua. Venga! Vamos a Zante!!
Grecia cada día está mejor conectada con Europa, mete tu bañador en la maleta, unas camisetas y a ver islas griegas. Hoy hablaré un poco de Zante, o Zákynthos (en griego Ζάκυνθος) y en español de "antes" Zacinto.
 
Hace unos meses apareció la noticia de que esta pequeña isla del Mar Jónico tenía el mayor número de ciegos por metro cuadrado de toda Europa. En esta ocasión la creatividad mediterránea falló...con la de enfermedades que existen y siempre justificaban con la misma.
Por lo que realmente es conocida Zante es por tener una de las playas que siempre aparece en la lista de las mejores 10 playas del mundo. A la playa de Navagio en Zante sólo se puede acceder en barco lo cual significa que frecuentemente hay desembarco de turistas disminuyendo el atractivo natural. Pero si no dispones de yate o amigo con yate pues a disfrutar de las aguas turquesas en compañía de tu grupo turístico.
La ciudad más poblada es Zakynthos, llamada por los locales Chora (o sea, "la ciudad"), en ella puedes apreciar la iglesia de San Dionisio, patrón de la isla. Recordaros que en Grecia el abanico de nombres populares no es muy grande debido a la tradición de que el hijo se llame como los padres o abuelos, y Dionisios hay muchísimos en todo el país.
También es muy importante la estatua en memoria al poeta natural de ZanteSolomós,  que escribió el himno griego. ¿Que cual es su nombre? Adivina...
Como en toda Grecia encontrarás productos "paradosiakó" es decir, tradicionales o típicos de la región y especialmente dulces. 
Para viajar dentro de la isla de Zakynthos os recomiendo que alquiléis coche o moto, las distancias y la escasez de frecuentes medios de transporte público lo hace necesario.
Por lo demás el típico ambiente isleño del mediterráneo griego: calas solitarias, plazas llenas de cafeterías...y atención con los precios, Grecia no es barata en 2012. 


Comentarios

Lord Dark WestWooD ha dicho que…
Hola, primero reconocerte por el buen trabajo de este blog, tenia mis dudas sobre si ir a Grecia o no, pero despues de tus comentarios yv er un poco como es, me he decidido, voy con mi pareja 16 días, empezamos desde Salonica e iremos haciendo ruta por las playas y una de ellas esta en la isla que comentas, y no por mas que busco como ir no se que ferry o que pillar para ir, y pasar por cerca de la isla y no ira esa playa ... la verdad ... :D ... si puedes decirme que webs podrian darme informacón de ferrys que podamos pasar con coche ... :D.

Y recomendarnos algunas playas mas, asi exóticas :D.

Gracias de ante mano y sigue con este pedazo de blog :D
JMG ha dicho que…
Para llegar a Zakynthos hay que tomar el Ferry al sur de Patras en el puerto de Killini:
http://www.kastrokyllinis.com/kastro-kyllini-port.html
Anónimo ha dicho que…
Hola JMG. Tu blog es el único sitio que he encontrado que no es comercial y que profesa amor por Grecia, por ello me atrevo a escribirte. Una pareja con un chaval de 13 años queremos ir a Grecia para un viaje de unos 10 o 12 días. Aterrizar en Atenas y dar una vuelta en coche
para finalmente cruzar a Corfú desde Igoumenitzia. Mi pregunta es: ¿ Nos vamos hacia Grecia central, mar egeo, Thesalónica y vuelta por la montaña y lagos junto a Albania o será más interesante Peloponeso ? Me encantaría saber tu opinión.
Agradecido de antemano, espero tu respuesta.
Armando
JMG ha dicho que…
Gracias Armando!
Desde Atenas a Igoumenitsa tienes que ir por Patras y después cruzar por el puente (o en Ferry) hacia el norte. Te recomiendo que vayas a Nafpaktos que es el antiguo Lepanto y en Corfú tomes el hidroavión para ir a Paxos, buena experiencia!:
http://viajargrecia.blogspot.com.es/2007/06/un-pas-de-extremos.html
No vayas al centro de Grecia, estarás de vacaciones en el coche.
Anónimo ha dicho que…
Hola JMG ... Gracias x tu blog. Quisiera preguntarte si sabes cuanto cuesta ir de Sakymthos a Attenas a hacer una excurcion... Estamos con ganas de ir dos semanas a Sakynthos y de ahi ir a conocer Attenas. Te agradesco tu respuesta.
frumentaria ha dicho que…
Buenos días,

Estoy organizando un viaje con una amiga a Grecia para ir en la primera quincena de septiembre por las islas Cíclades. Primer viaje a Grecia.

Concretamente estamos interesadas en SANTORINI, FOLEGANDROS, SYMI, SIKINOS Y SIFNOS. Pero desconocemos disponibilidad de TRANSPORTE de accesos / días de trayecto por mar. Creo que vamos justas para llegar a MYKONOS.

Buscamos aparte del encanto típico de la cultura griega las mejores playas.


PODRÍAIS AYUDARNOS?

Vamos my perdidas..hay tantas páginas web ...



Gracias!

Atentamente

Marina
Anónimo ha dicho que…
Muy bueno tu blog! Gracias, y quisiera que me asesores. Estaremos en Calabria (Italia)en julio y desde el 29/07 al 4/08 queremos ir a Zakynthos.Qué nos conviene, ir en ferry desde Brindisi ó en avión? Nos recomiendas algún Hostel/Hotel con BUENA playa y vista al mar??? Estoy mareada con tanta información en los buscadores...
Gracias!!!
Negra patagónica (Argentina)

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer