Grecia no es un váter ni WC

En la actualidad (Mayo 2012) muchos quieren que Grecia sea el vater de Europa. Lo que va mal o no nos gusta, al inodoro, culpa de Grecia. Pues no señoras y señores, no. Cada uno es responsable 100% de sus actos para lo bueno y para lo malo.
Voy a hablar un poquito de los W.C. o váteres en Grecia, tema un tanto escatológico, palabra de origen griego, skatá es mierda en griego. 
Debido a la influencia turca en el país heleno durante cientos de años, aún hoy en día existen aseos con el agujerito en el suelo y grifito para limpiarse las partes nobles. Tema de debate porque hay gente que los encuentra más higiénicos que los occidentales. O sea que si estás de ruta por la Grecia profunda no te extrañe tener que ponerte en cuclillas para limpiar el depósito.
Otra curiosidad es que los baños de los diferentes países del mundo tienen sistemas de salido de agua diferentes; manetas, grifos, pulsadores, etc. no siempre son iguales en todas partes. En Grecia, por ejemplo, es muy común este tipo de pulsador que veis en la foto, se trata de un pequeño pivote metálico que debe ser presionado para que el agua se lleve nuestro regalito. Creerme, en ocasiones está durísimo y rompe ese relax post desalojo por el estrés que causa pensar que todo se va a quedar ahí dentro.
Una cosa que está muy bien del váter griego es que en TODOS hay papelera para dejar los papeles manchados con nuestra tinta natural. En la mayoría de WC públicos hay un papelito que te agradece y sugestiona no tirar objetos por el inodoro porque atascan los conductos y contaminan las aguas. Lo cierto es que todos los griegos y griegas están educados desde pequeños a respetar este tipo de acción higiénica y ecológica.
Todo esto a los españoles nos suena a cuento chino y seguimos la cultura de "si no lo quieres pues tíralo al váter", en España incluso han sacado el rollo de papel higiénico que puedes tirarlo dentro del inodoro y se deshace. ¡Qué triste!. En esto nos ganan los griegos.
Y como esto es un blog sobre Grecia y principalmente para motivar a viajar a Grecia, que mejor que informaros de un hotel que no desentone con el artículo. El hotel de las fotografías de este artículo es el Hotel Letrina. No es una broma, este hotel de nombre sugestivo existe y está en Pyrgos, Peloponeso. Si vais hacia la ciudad antigua de Olimpia os pilla cerca.
Actualización 2018: EL HOTEL LETRINA EN PYRGOS HA CERRADO.

Comentarios

Sergio Espósito ha dicho que…
Hola a todos, os invito a que visitéis mi blog de viajes y turismo http://devacacionesnosvamos.blogspot.com.es/
Amtaló ha dicho que…
Hola desde Grecia! Γεια σου! Siento diferir con el contenido del blog, pero me sirve como nota aclaratoria para todo el que lea esto y se piense que en España somos unos cerdos (que algunos sí, pero no habéis visto Atenas).
Os diré que está muy bien todo lo que dices desde la lejanía; pero hasta ellos saben que es más dañino para la salud que huela todo a orina y mierda, que tirar un papel al water (papel que está diseñado para no contaminar y desaparecer en el agua) pero han crecido con esa creencia.
Que no puedes entrar ni a los baños del olor que te echa para atrás (en el 99,999 de los lugares griegos)
Que creéis que contamina más? Y que estén las calles llenas de basura por los suelos? Y los edificios históricos de pintadas y meados hasta arriba?...
Que queréis que os diga..me parece que lo del papel es un dato absurdo comparado con lo que hay aquí. "Decepción absoluta en Atenas"
Eso sí, recomendables 100% todas las islas. Χαιρετίσματα! Saludos!!

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer