Fin de la crisis griega en 5 puntos clave. Solución a la crisis en Grecia.

Soluciones viables, rápidas y efectivas para Grecia. Es mejor cambiar las plantas del jardín que cubrirlo de cemento. Las "ayudas a Grecia" no han ayudado, han sido piedras que no dejan caminar al país. Los recortes solo sirven para justificar políticamente que se hace algo y decir que los de antes eran malos, lo que verdaderamente importa es hacer que no se vuelva a caer en los mismos errores del pasado, crear soluciones y fomentar el crecimiento.
 En Grecia se tiran toneladas de flores frescas
a los cantantes en los bouzoukis como muestra de admiración.
Sentido común para la solución griega:
1.- Educación, renovar totalmente el sistema educativo, revisar y modernizar estructuras de enseñanza. Los pequeños griegos y griegas son los que tendrán que hacer crecer al país con una buena base, esa base hay que construirla ahora.
2.- Turismo y transporte, a priori la única materia prima inagotable de Grecia es el clima y su historia. Mejorar los medios de transporte y los servicios turísticos, son básicos en este país, que lo importa todo, para hacer florecer a la economía y meter en caja esos ingresos externos tan necesarios.
3.- Honestidad y confianza, eliminar la burocracia. Los organismos públicos y el comercio están llenos de burocracia. Horas y horas perdidas para simples gestiones. Señores, existe la informática.
4.- Descentralización, todo pasa por Atenas. Mayor libertad y autonomía para las regiones. Muchos atrasos en Grecia se deben a la desidia de tener que pedir permiso a Atenas.
Fin de la crisis griega: "No des de beber al sediento, enseñale el camino de la fuente".

Ya comentado hace dos años en este blog sobre Grecia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, hoy he descubierto tu blog y me gusta mucho, lo voy a seguir.
La verdad que me encanta Grecia y su gente, viví allí siete meses entre2008y2009, y aún no he vuelto y lo hecho de menos.
Me encanta el idioma. Pude aprender un poco y quiero aprenderlo mas.
Me da mucha pena la situación actual, como está sufriendo el pueblo. Les deseo lo mejor!
te dejo mi blog de viaje; www.asiasinos.wordpress.com
un saludo muy grande, y que sigas así de bien.
suerte!!
Anónimo ha dicho que…
Acabo de descubrir tu blog y me parece interesante. Lo he incluido entre mis favoritos. Te dejo el mío, el cual comencé hace unos pocos días http://sehacecaminoalandar2012.blogspot.com/
Sílvia ha dicho que…
¡Hola!

Llevo unos días paseando por el blog y me he enganchado a tu curso griego :D Sé que escaseas de tiempo y que en tu vida hay más cosas, pero ¿publicarás pronto las siguientes lecciones? :)

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola,he descubierto esta pagina dando tumbo..me gustaria conocer como es la vida en Grecia en estos momentos de crisis,quiero decir vivir permanente una familia de 4 cuanto costaria al mes teniendo en cuenta que tiene casa propia.Muchos saludos y hasta pronto!!.:)
Unknown ha dicho que…
Hola! Hoy descubri tu Blog y la verdad es que pase horas en el! Soy una argentina viviendo en Thessaloniki desde hace unos anios y la verdad es que todo lo que has escrito lo encontre muy veraz. Felicitaciones por este espacio que has creado, no se si todavia esta en vigencia pero me encantaria que asi fuera, o al menos saber como contactarte! Saludos desde tu segunda tierra!

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer