Vuelos Barcelona Girona Thessaloniki Grecia

Avión directo desde muy cerca de Barcelona a Thessaloniki (Salónica). Qué gran noticia para todos los que viajamos de España a Grecia y viceversa. Gracias a Ryanair (y a los contribuyentes...) desde el 26 de Marzo de 2012 podremos volar SIN ESCALAS desde el Aeropuerto Barcelona Girona a Thessaloniki. De Barcelona a Girona tenemos una hora de camino en bus o coche.
Desde el puerto de Thessaloniki
Creo que es una buena noticia para Grecia y en especial para la ciudad de Salónica (Thessaloniki) que tan necesitada está de turismo e ingresos. Acabo de leer la noticia y después de mucho tiempo sin escribir sobre las bellezas de Grecia creo que la noticia es tan importante y tan esperada por muchos españoles y griegos que se merece una entrada en este blog sobre Grecia
Bousuki, sala de fiestas griega.
Como he dicho desde el 26 de marzo de 2012 podremos volar entre Barcelona Girona y Thessaloniki. Recomiendo una estancia turística de 4 o 5 días, obligado un par de noches en Salónica (paseo, tabernas, cafeterias y bouzuki) -el paseo marítimo de Thessaloniki es muy largo y es de visita obligada sus monumentos más importantes: la Torre Blanca (Lefkós Pyrgos) y la estatua de Alejandro Magno, su padre fundó la ciudad- y otras dos noches en la cercana Halkidiki (playas de aguas cristalinas de ensueño). 
Todo el tiempo nos saturan con informaciones negativas sobre Grecia pero esta noticia de que la compañía aérea que te mide la maleta y te obliga a meter todo junto en tu equipaje de mano (el autobus aéreo europeo) RYANAIR  inicia vuelos directos el 26 de marzo de 2012 entre Barcelona Girona y Thessaloniki merece que comente que Salónica bien merece unos días de visita turística para el público catalán, español y porqué no para los que visitan Europa.
Thessaloniki es una ciudad pequeña comparada con Atenas, Salónica es la segunda en importancia de Grecia, la ciudad del norte, con grandes influencias balkánicas y turcas.
Playa en Halkidiki
Feria de Muestras, cerca de la Universidad
Bueno, si pagáis bien aquí tenéis un buen guia de Grecia y en especial del norte del país heleno. Buen vuelo y nos vemos en algún avión desde el 26 de marzo de 2012 entre Barcelona Girona y Thessaloniki. Supongo que el vuelo estará entre las dos horas y media o tres. SIN ESCALAS!!!!

Comentarios

viajes ha dicho que…
Yo creo que Grecia es maravilloso. Este año voy a las islas. pablo
Vacaciones ha dicho que…
Este año espero ir a grecia. A donde me aconsejais ir de vacaciones? mykonos? Que isla me recomendais.??
fotos de Cuenca ha dicho que…
Yo he estado en Mykonos y es preciosa, no lo dudeis si podeis ir ..

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer