Kalamata Sur de Grecia Mediterraneo puro

En la Grecia continental, al sur del Peloponeso, se encuentra Kalamata. Algunos habrán probado alguna vez las deliciosas aceitunas Kalamón, aunque para muchos griegos es más conocida por el tabaco y sus otras plantas "fumables".

Como en muchas otras zonas de Grecia se han sufrido importantes terremotos y en sus alrededores se libraron batallas durante la Grecia clásica. Cerca de Kalamata está Sparta (la historia cuenta que los espartanos eran despiadados guerreros).
Hoy en día no hay batallas, Kalamata es una agradable ciudad con una gran bahía y un agradable paseo marítimo. Su atractivo turístico hace que sea una ciudad en crecimiento y como en toda Grecia se mantienen todas las tradiciones.

Si vas en verano a Kalamata prepárate porque hace mucho calor, aunque tienes muchas playas con agua muy limpia y repleta de tabernas junto al mar.

En el centro de la ciudad podrás dar una vuelta por el paseo central y tomarte un café o visitar alguna de las iglesias ortodoxas.

En los alrededores de Kalamata, especialmente hacia el sur hay numerosos beach bar y si quieres tomar algo por la noche te aconsejo la carretera que va hacia Berga, es una carretera de subida con muchos bares, uno de ellos es un castillo reconvertido a bar musical con muy buenas vistas de toda la bahía.
Para llegar a Kalamata puedes hacerlo en avión o por carretera, la carretera desde Atenas la están mejorando.
Las gente de Kalamata son personas extraordinarias, en lo bueno y en lo malo.

Comentarios

¡Me ha encantado Kalamata!

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer