Loukoumas churros griegos mas o menos

Los griegos se parecen mucho a los españoles. Cuando prueban algo extranjero siempre intentan buscar el parecido a sus productos griegos. Pues bien, los españoles idem.

Según las enciclopedias el loukoumas es un dulce de origen turco: masa frita que lleva canela, miel, generalmente, y sésamo añadido después de frito y empalagoso como muchos dulces griegos. Pero como buenos mediterráneos si lo probamos diremos: "Esto son churros pero redondos y con miel".

Lo que oís, son como nuestros churros pero en vez de alargados los frien en forma de bolas y les añaden miel y sésamo, está bueno y algún día me gustaría probarlo con chocolate (como nuestros churros).

Como véis en la foto, los negocios griegos son en su mayor parte familiares, o si no mirarle la cara a la chica y al hombre a ver si no se parecen.

Siento decepcionar a los que todavía piensan que los churros solo se venden en su pueblo pero los hay en casi todo el mundo (hasta en USA los venden al estilo mexicano, o sea gigantes y uno solo claro).
En estas fotos podéis ver claramente lo que os digo sobre que se parecen a nuestras porras, claro, muchos dirán los churros son churros y las porras porras, pero ya nos entendemos.

Bueno amantes del churro, tomaros un chocolate con churros a mi salud, que yo me tomaré unos loukoumás.

Comentarios

F. Osete ha dicho que…
Me encanta vuestro blog
lo acabo de descubrir
y me viene bien en mi camino hacia Grecia
os agrego a mi lista de blogs


un saludo


The Greek Lover
Mario ha dicho que…
Hola, quería preguntarte: si vas a continuar con el curso de griego o lo vas a dejar así, hasta la lección 12.
Gracias.
JMG ha dicho que…
Hola Mario,
a ver si saco un poco de tiempo y lo pongo, hay algunas lecciones que no las tengo muy acabadas por eso aún no las he metido.
Lo intento cuanto antes.
Mario ha dicho que…
Gracias por continuar con el curso, esperaremos...
Desde Caracas, un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola, con diferencia tu página es la mejor de todas las que he encontrado por la red, eres un crack!!. Mi intención es visitar las Islas Griegas y Atenas este verano. Me gustaría saber tu opinión sobre que isla cogerías de referencia para a partir de ahí hacer excursiones diarias a las demás islas. Un saludo
JMG ha dicho que…
Mejor que tomar una isla de referencia y a partir de ahí hacer excursiones diarias a las demás islas, mejor hacer ruta y saltar de una isla a otra. En verano hay muchas conexiones entre islas y no vale la pena volver a un mismo punto.

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer