Carnaval en Xanthi

Los mejores carnavales del mundo son......Puedes completar la frase con el nombre de la ciudad donde mejor te lo hayas pasado. Ni Rio, ni Venecia, ni etc etc. Para muchos griegos las fiestas de Carnaval más grandes son las de Patras (Peloponeso) y para otros tantos el mejor es el de
Xanthi, al norte de Grecia.

He estado en los dos y en este artículo os comentaré un poquito del carnaval de Xánthi. Ciudad con grandes influencias turcas, aún habita una gran comunidad turca, siendo su principal punto de reunión el mercadillo organizado semanalmente y en época de fiestas.
El carnaval griego no siempre coincide con el católico, ya sabéis rollos de escisiones religiosas históricas y dependiendo de cuando sea Semana Santa. Tomar nota en el 2010 coinciden, o sea que si os animáis a venir en Pascua podréis vivir el gran acontecimiento de los griegos, sí sí, mayor que la Navidad.
A lo que ibamos, Carnaval de Xanthi, su población se triplica en época de carnavales y muchísima gente se disfraza. Es un carnaval abierto, o sea que aunque no conozcas a nadie, vas a una tienda de disfraces preguntas por las comparsas del año y te compras el traje que más te guste y después te unes a ellos en el recorrido fiestero.

Los griegos que circulan disfrazados por la ruta festiva lo hacen equipados con sus confetis, pitos, etc. ah! y su botellita de plastico llena de vino, whisky o lo que se tercie.

Si te apetece pasartelo bien te lo vas a pasar pipa...cosas del alcohol, el stress y la emoción. Hay gente de todas las edades y las comparsas son muy hospitalarias. Lo único que vi un poco extraño es que el desfile se celebra de 2 a 5 de la tarde más o menos, a plena luz del día. Claro, luego la fiesta continúa hasta altas horas de la noche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer