Ruta por la Grecia continental e islas griegas en vacaciones

Me preguntan:
"Antes que nada, gracias por haber creado este Blog!!!! (...)

Me gustaría (te digo mas o menos y no se en que orden) 3 días Atenas, 2 días meteora, 2 días por la costa oriental (no se el nombre) que dice que tienen unas de las playas mas bonitas de Grecia, 3 días por el Peloponeso (esto seria en coche) y 1 o 2 islas mas o menos turísticas pero mas de turismo griego.
Si me pudieras echar una mano, dándome alguna idea, sobre islas y sobre como hacer la ruta en coche por el continente y si esto no te supone ninguna molestia te quedaría muy agradecido.
Un fuerte abrazo, Luis"

Hola Luis, gracias por tu comentario, te doy rápido mi opinión sobre tu viaje por Grecia:
3 días Atenas: si vas a salir de noche bien, si es solo turístico 3 días se puede hacer pesado en una ciudad tan grande.
2 días Meteora: con una noche tienes suficiente, es muy bonito pero se ve en un día, a no ser que quieras hacer excursiones a pie, entonces es otra cosa.
2 días costa oriental (supongo te referirás al Mar Egeo), lo más recomendable y mejores playas en zona continental están en la península de Halkidiki en la pata del medio Sinthonia. Si quieres isla del centro norte, te recomiendo Skiathos, tiene de todo. Playas consulta la sección playas del blog.
3 días Peloponeso, ademas de Olimpia, te recomiendo Nafplio y Epidavro, están cerca relativamente de Atenas, bueno Olimpia está lejos y la carretera es peligrosa (aunque ponen autopista en los mapas en realidad hay pocos trozos, si no te va mucho tema olímpico artístico nostálgico no vayas). Las conexiones en coche entre ciudades importantes están mejorando mucho pero se intercalan trozos de autovia, autopista y carretera nacional.
Mas islas, supongo tendrás muchos días, piensa que las comunicaciones en Grecia son lentas, un ferry a una isla puede tardar de 3 a 5 horas de media, Grecia es para verlo en varios viajes, porque Cefalonia es una isla encantadora pero está en el Jónico y muchas otras (Antiparos, Milos,etc.). Hay cientos de islas griegas habitadas...
Si venís en coche desde España lo mejor es pasar una noche en Italia y tomar el barco en Bari, llegando a Corfu o Igoumenitsa de madrugada, o a Patras por la mañana.
Saludos,
Jose M

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchísimas gracias!!!!

Creo que con tu ayuda, voy orientándome un poco más.

Por cierto, no vamos en coche desde España, ya tengo los billetes de avión (Previsor que es uno, del 4 al 20 de septiembre, clikcair 105€)

Si no te importa que te pregunte más sobre el recorrido, dentro de unos días te haré alguna pregunta más.

Un abrazo y efjaristo poli, Luís
Anónimo ha dicho que…
Yo quería tambi´´en hacer una pequeña pregunta. Me gustaría alquilar un coche en Atenas para dar vueltas por el Peloponeso. Quería preguntar por alguna guía de carreteras o por algún consejo. Muchas gracias.
David
Anónimo ha dicho que…
Yo quería tambi´´en hacer una pequeña pregunta. Me gustaría alquilar un coche en Atenas para dar vueltas por el Peloponeso. Quería preguntar por alguna guía de carreteras o por algún consejo. Muchas gracias.
David
Anónimo ha dicho que…
Si alquilas un coche te vendrá en la guantera un mapa de carreteras de Grecia, así que a tiempo de comprar uno siempre estás. También he de decir que es mucho más fácil y está mejor indicado viajar fuera de Atenas que en la propia ciudad. Me explico, en Atenas casi todas las indicaciones están en su idioma, en cambio si viajas por fuera te encuentras que aparecen primero las indicadiones en vocabulario griego y a unos 200 metros la indicación transcrita a nuestro vocabulario, por ejemplo Micenas la indicación a seguir es Mykínes. Espero que os sirva de ayuda.
ARISTO ha dicho que…
Hola!
Somos cuatros chicos que vamos a viajar a Grecia a principio de Julio. Nos gustaría que nos ayudasen en algunas dudas que tenemos:
¿Hay barco de vayan del Peloponeso a la isla de Zankitos?
¿Para nueve días que ruta nos recomendarias?
¿Merece la pena desplazarse hasta Salónica para ver el Monte Atos?
Indicanos que es lo mejor de Grcia. Muchas gracias.
JMG ha dicho que…
Los barcos que van del Peloponeso a Zakinthos salen de Killini: http://www.kastrokyllinis.com/kastro-kyllini-port.html
Si en los nueve días vais a incluir Zakinthos, lo mejor es ver bien el Peloponeso y en otro viaje conocer otras zonas o islas. En el Peloponeso tenéis Monembasiá, Epidavros, Corinthos, Nafplio, etc.
Lo mejor del norte de Grecia no es el Monte Athos, sería como decir que lo mejor de Roma es el Vaticano. Salónica tiene cerca Halkidiki, el Olimpo y claro la propia ciudad Thessaloniki.
Lo mejor de Grecia, pues depende de vuestros gustos, para algunos lo mejor es su pureza mediterránea, para otros sus restos arqueológicos, etc.
bea ha dicho que…
Hola,
La verdad es que ando muuuy perdida. Queremos mis amigas y yo hacer un viaje por Gracia, pero es tan grande y bonito que no se ni qué ver. Me han comentado que la isala de santorini y mikados es muy chula, cómo podemos ir hasta alli?son muy caros los barcos?
Iremoas una seman o un poco más.¿Qué me recomendais para evr en esos días que esté bien y se pueda recorrrer en un coche alquilado?
gracias, bea
JMG ha dicho que…
Bea, supongo hablas de Santorini y Mikonos. En esta última no he estado, respecto a Santorini mirate el apartado de este blog de Grecia donde hablo de esa isla volcánica:
http://viajargrecia.blogspot.com/search/label/Santorini
los barcos suelen ser la forma más económica de llegar a las islas griegas.
Gisela ha dicho que…
Buenos días y muchas gracias por el blog, muy interesante. Estoy organizando mi luna de miel y me he decantado por Grecia. Llegaremos un martes a medio día y volveremos otro martes, en total de 7 noches. Del martes tarde al viernes a primera hora tenía pensado recorrer Acrópolis y Atenas, Peloponeso y quizás el Cabo Sounion. Después cogemos un ferry a Santorini hasta el Lunes a medio día y hemos alquildo un coche para ver la isla, pero todavía no he mirado recorrido. ¿Qué te parece la ruta? ¿Qué me recomiendas por Santorini (el hotel lo tenemos el Firá)? ¿Sabéis alguna web dónde ofrezcan excursiones con guía en español paa ver el Peloponeso y Cabo Sounion? Llegaremos de vuelta a Atenas a lasmil de la noche, dormiremos allí y nos volveremos al día siguiente.
JMG ha dicho que…
Gisela, buena elección. En Atenas paciencia, y en Santorini si tenéis hotel con vistas a la caldera es un lugar ideal para ir en pareja. Muy romántico.
Si pones un comentario con tu email(no lo publicaré) podré contestarte con respecto al tema de guias.
Unknown ha dicho que…
hola somos una pareja que nos han invitado a una boda griega en kilkis. solo disponemos de 2 dias de turismo por la zona y estamos dudando si ir hacia las playas de haldiki y monte athos (a pesar de la prohibicion de los 500m para las mujeres) o hacia oeste y ver meteora, monte olimpo y ver si hay alguna playa bonita por anatolikos o paralia como la de la zona de haldiki. me da q es dificil decantarse por lo q agradeceria cualquier sugerencia. tambien visitaremos tesalonica.
muchas gracias
JMG ha dicho que…
Hola Ana,
pues en dos días poquito. Si os gusta la playa no perdáis la oportunidad y visitar Halkidiki, exactamente Sithonia: http://viajargrecia.blogspot.com/2007/08/playas-de-grecia-1.html
Meteora os queda un poco más lejos y es turismo más cultural. Lo de Athos es para hombres místicos. No dejan entrar ni a mujeres ni a animales de sexo femenino. Y además es lo que os queda más lejos.
Unknown ha dicho que…
Hola Jose, enhorabuena por el bog esta genial, veo que te facina Grecia a mi tambien, quiero hacer un viaje este proximo verano de un mes por esas tierras, el probema es que no se por donde empezar, el viaje sera en autocaravana, me podrias recomendar una ruta? en principio me quiero centrar por la Grecia continental y dejar las islas para otro año porque supongo que hay mucho que ver y disfrutar.
Espero ansioso y agradecido tu respuesta.
Paco.
JMG ha dicho que…
Hola Paco, si vas a ir en autocaravana a Grecia, lo priemro que te puedo decir es que vas a disfrutar mucho pero armate de valor para recorrer las carreteras locales griegas. Creo que lo mejor es que entres por Patras recorras el Peloponeso y luego subas a Atenas, Meteora, Thessaloniki, Halkidiki y de vuelta la zona de Ioanina, Zagorohoria y tomar de vuelta el barco en Igoumenitsa hasta Bari.
Con la autocaravana podrás aparcarte a pie de playa en muchos lugares, sobre todo en Halkidiki.
Suerte!!
Y. Acosta ha dicho que…
Saludos,

He estado leyendo ya por 1 hora varios de tus artículos sobre Grecia y varias entradas.

Honestamente estoy perdido, no se como planear mi viaje porque al parecer hay demasiadas cosas.

Yo tengo 7 u 8 noches. Voy con mi novia a finales de marzo o principios de abril.

Me gustaría organizar un viaje que incluya arte y ruinas (supongo Atenas) con playas trankilas y playas con fiesta. Si los paisajes lo ameritan y no esta muy complicado, me gustaría poder irme de Atenas a las playas en coche.

Así las cosas, supongo que en Atenas estaría unas 3 noches. 2 noches en un playa trankila y 2 noches en una playa con mucha fiesta. Aunque tendrían que estar cerca una de otra, para no desperdiciar el tiempo.

Que playas me recomiendas?

PD. Esa foto de la luna en Sounion esta increible. Ojala me toque algo así.
alfonso ha dicho que…
Muchas gracias.
Tengo programado un viaje a Grecia para el verano, que gustaria que me indicasen pros y contrasde la ruta porque esto es un sin vivir.
28-29/07Entro por Tesalonica alquilo un coche y estoy dos dias.
30-31-01/ Alquilo hotel en Gerakini( Halkidiki)peninsula de Sithonia.
02-03/08 Alquilo hotel en Kalambaka.
04-05/08 Alquilo hotel en Portaria en Pelion.
06-07 Alquilo hotel en Galaxidi costa de Delfos.
08-09 Alquilo hotel en Epidavros.
10-11/08 Alquilo hotel en Atenas.
12/08 Vuelta a Madrid via Milan.
Espero me comenteis que me sobra y que me falta ( tiempo ).
Saludos y gracias.

08-09
JMG ha dicho que…
Alfonso, tu ruta está muy bien porque más a ver lo mejorcito de la Grecia continental. Quizás algún día no te de tiempo a algo porque te pillará de viaje. El país es pequeño pero las carreteras no son siempre buenas. Desde Salonica a Kalambaka (meteora) mejor tomar dirección Veria (egnatia odos) y desde Galaxidi a Epidavros tienes una tirada, sal temprano.
Kalo taxidi!!
Anónimo ha dicho que…
Hola!!
Tenemos pensado ir a Grecia en Agosto. Tenemos 8-9 días y no tenemos muy claro la ruta.
Queremos estar en Atenas unos días y después visitar 2 islas o 3. Que me recomiendas? Aunque Peloponeso nos haría ilusión pero no tenemos tiempo.
Las islas nos da igual que no sean turísticas solamente queremos que sean preciosas!
Gracias!
paris 2011 ha dicho que…
Hola,
me voy a Grecia la semana que viene con 4 amigas y aun no estamos planeado gran cosa, acabamos de terminar de hacer examenes y se nos ha echado el tiempo encima. Tenemos Atenas como punto de partido y de llegada y queríamos llegar hasta Estambul por las islas y después volver a Atenas por la parte peninsular, disponemos de 15 días (no se si queremos abarcar demasiado).
Nos gustaría que nos orientaras un poco sobre las islas que mas merezcan la pena en todos los sentidos,
muchas gracias, un saludo!!

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer