Webs blogs sobre Grecia: cultura, Griego clásico y moderno

Si habéis navegado un poquito por este blog dedicado a Grecia habréis pensado "aquí no se habla de la cultura clásica griega, de la Grecia antigua, del idioma griego clásico, etc.", pues no. Porque este es un blog turístico-fotográfico y refleja la Grecia actual.

Pero para los amantes de la Grecia clásica y de Grecia en general haremos referencia también a otras webs que hay en la red y que hablan - escriben con mucha corrección sobre la cultura griega. Claro, no todo van a ser playitas, comer bien y busuki.

Empezamos por "El origen naval de la arquitectura y escultura griegas", escrito sobre el posible origen de los templos griegos. Curioso porque muchas barcas están bocabajo en las playas y eso pudo dar la idea del techo de los edificios. Su mismo autor, profesor de griego, tiene el blog Pompilo donde trata temas como la enseñanza, los libros o la náutica entre otros.
Dentro de esa red encontramos reseñas culturales interesantes sobre el mundo heleno. Poesía, historia...mejor mira su periplo.

Y de postre, más cultura: Placa conmemorativa en Nafpaktos - Lepanto (en español).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer