Diccionarios de Griego Moderno

Diccionarios de Griego moderno debe haber muchos pero no ocupan grandes zonas en las librerias. Yo he tenido acceso a los que aquí describo: El "Diccionario Visual Compact" de Kafkas Publications es mi favorito, a pesar de que creo no es un diccionario convencional sino un compendio y buena organización de QA International, creador de libros tan bien editados como son los diccionarios visuales en diferentes idiomas. 




















Este "Lexikó elinó-ispanikó" tiene 600 páginas y está editado en 2007, por lo que está muy actualizado e incluye 3.600 ilustraciones y fotografías con descripciones y vocabulario en griego moderno y español. Su excelente organización hace que la búsqueda de palabras, productos, utensilios, etc. sea muy rápida, incluyendo muchas palabras que no figuran en otros diccionarios. Al ser un diccionario de vocabulario, lo que no encontraremos son verbos, adverbios, etc.














"Diccionario Español-Griego" de Editorial Medusa: es un diccionario especialmente dirigido a griegos que aprenden español, todo son palabras españolas y su significado y explicación en griego. También nos puede servir si estamos aprendiendo griego y queremos saber como se dice alguna palabra española en griego. Tiene 700 páginas, 45.000 voces y derivados, 60.000 frases con ejemplos, expresiones y construcciones idiomáticas. Muy completo, pero ya digo no contiene el apartado de palabras griegas y su traducción al español.




















Ediciones GRAM tiene el diccionario griego-español,
español-griego más práctico. Su tamaño es manejable y con 90.000 palabras en 850 páginas, este diccionario puedes tenerlo a mano mientras estés en Grecia o aprendas griego. Quizás le falte la transcripción fonética de cada palabra pero para significados está muy bien.





















"Griego moderno para filólogos clásicos" tiene dos tomos, uno en castellano y otro en griego. Como su nombre indica está dirigido a personas que ya conocen el griego clásico y quieren actualizar sus conocimientos del griego moderno. 



















Además de diccionario básico es una guía de gramática de griego moderno. 275 páginas donde se da continua referencia al griego clásico. A los que no conocemos el griego clásico puede llegar a confundirnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer