Playas de Grecia (1)

Como estamos en fechas de ir a la playa, vamos a hablar de playas griegas.

Dejando la cultura griega y la arqueología aparte, quizás lo más impresionante de Grecia son sus playas. Para que nos hagamos una idea de la dimensión de lo que hablaremos, tener en cuenta que Grecia tiene 15.021 km de costa (España tiene 4.964 km de costas), aunque España tiene mayor superficie, Grecia cuenta con unas 2.000 islas de las que 200 están habitadas.

Los griegos están muy orgullosos de sus playas y la verdad es que pueden estarlo porque como veréis en este blog, Grecia tiene todo tipo de playas y muchas de ellas se encuentran entre las mejores del mundo.

En muchos lugares del mundo hay playas estupendas y para cada persona las mejores son las de su país. Yo he tenido la suerte de visitar playas de varios mares y océanos (Atlántico, Caribe, Mediterráneo, Indico...) y puedo asegurar que las playas griegas son fabulosas en su mayoría.
Creo que no sólo hay que valorar una playa por lo bonito de su paisaje o la forma de su arena. En mi opinión hemos de tener muy en cuenta si bañarnos en esas playas es algo especial: accesibilidad, aguas muy limpias, profundidad, seguridad, tranquilidad...

Bañarse en las playas griegas es algo inolvidable, son playas donde la gente se baña (muchas de las playas exóticas de los folletos siempre están sin gente bañándose ¿por qué?). Al ser playas mediterráneas muchas personas de otros países pueden asociarlas a playas de España, Italia, etc. pero estoy convencido de que no son parecidas, cuando os bañéis en algunas de las playas que figuran en este blog ya me diréis.
Para empezar esta serie de apuntes sobre las playas griegas que mejor que empezar por una de mis favoritas:
Playa de Kavourotripes en la península de Sinthonia en Halkidiki.
Esta playa combina un entorno lleno de pinos, una costa con rocas erosionadas, una arena suave y limpia y aguas cristalinas que toman diferentes colores. Bañarse aquí es como bañarse en una piscina.
Creo que estas fotos hablan por sí solas.

Comentarios

Lupe ha dicho que…
Disfruta de tu estancia. Es uno de los países que siempre he querido visitar y espero hacerlo pronto.
Anónimo ha dicho que…
Os recomiendo ir a Grecia. Yo voy todos los años porque estoy casada con un griego y tengo esa suerte. Todo es fantástico en ese país, sus playas, sus montes (a pesar de los incendios), su comida, sus gentes...y por supuesto su historia!!!En fin, no entiendo que haya personas a las que este país no les pueda enamorar. Os animo a todos a recorrerla. Este año voy unos días a Meteora y a Pelion, en la costa en frente de la isla de Evia. Ya os contaré. Saludos, Lucía.
Anónimo ha dicho que…
grecia tiene q ser estupenda por sus playas ya que sus aguas son cristalinas me encantaria visitarla y espero acerlo algun dia
Peñiscola ha dicho que…
Las hermosas playas griegas muestran al visitante un lugar de descanso inigualable para toda la familia, siempre he querido pasar un veranos en Grecia, espero poder tener suerte este año.

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer