Blogs sobre Grecia

Este blog sobre Grecia Viajar Grecia quizás sea uno de los más antiguos blogs que hablan de Grecia en Internet. Quizás no sea el blog de Grecia más activo en los últimos 9 años, pero el contenido sobre Grecia es real, variado, sincero, curioso y sobre todo casi el 100% de las fotografías sobre Grecia son originales. Al actualizar el diseño para los móviles algunas secciones del blog se han desajustado por tanto iré creando artículos de antiguas secciones.
Al final de este artículo sobre blogs sobre Grecia voy a dar referencia de otros blogs que hay en la red.
Viajar Grecia, este blog en el que estáis se creó en 2007, yo ya llevaba varios años en Grecia y muchos amigos me pedían que les pasase por email los lugares recomendados para visitar en sus viajes a Grecia. Decidí que la forma más práctica era escribirlo en este blog sobre Grecia y dejar que mis recomendaciones las utilizasen otros lectores. Además de consejos turísticos fui añadiendo "a mi estilo" un curso de griego moderno para hispano hablantes. Me di cuenta que a mi me costaba muchísimo aprender el griego porque el alfabeto es complicado y además yo hablaba en inglés con muchos griegos. En cambio los emigrantes albaneses enseguida hablaban el griego. El truco estaba en que las señoras y señores de Albania transcribían a su idioma lo que oían del griego. Hice lo mismo y cree una guía rápida de vocabulario escrito en caracteres latinos pero que pronunciado un griego puede entendernos. 
El curso de griego moderno "a mi aire" tuvo buena aceptación porque nuestro cerebro lo tiene más sencillo si recordamos caracteres latinos. Lo de hablar empezaba a resolverse, lo de leer es más lento y escribir ya para los sacrificados del idioma griego.
Este blog sobre Grecia nunca ha recibido un duro de ningún patrocinador, ni trueques ni tratos de favor. Como mucho algún detalle de referencia por haberse portado bien conmigo. Claro que me gustaría tener patrocinadores pero publicitarse en este blog muy pocos podrían hacerlo. Si hay interés publicitario simplemente dejarme un comentario con vuestro email de contacto y os responderé, los comentarios con email no los publico.
Lo que siempre me ha gustado es mostrar fotografías hechas por mi, no me importa que las utilicéis en otras webs pero al menos enlazarme.
Siempre en este blog sobre Grecia hablo de forma positiva, la parte negativa de Grecia daría para otro blog completo pero prefiero siempre ver el lado positivo de la vida.
Lo que no suelo hacer es responder a preguntas personales sobre viajes a Grecia o dar consejos particulares. Este blog no es mi medio de vida por tanto no puedo dedicarle mucho tiempo. Cuando he recibido comentarios sin direcciones de email los he publicado y si son varios a los que les interesa un tema también he creado artículos.
Como dije no estoy subvencionado por ninguna empresa o marca y puedo escribir lo que quiera, no os voy a vender nada ni recomendar algo si no lo conozco. Me gustan las islas griegas y las playas de Grecia, me gusta la comida griega, muchas cosas me gustan de Grecia y muchas no me gustan. Como siempre digo, no creáis mucho los reportajes de TV hablando de Grecia porque no suelen ser transparentes.
Y como dice el eslogan de este blog, todavía, Grecia, un lujo a tu alcance.
P.D.: el lujo no solo son hoteles y barcos. Para mi es un lujo una puesta de sol desde una playa, verte los pies debajo del agua o saborear un buen pan.
Y si queréis más de Grecia dar una vuelta por este blog o visitar otros blogs sobre Grecia:
http://salonicayotrosescritos.blogspot.com.es/
http://thessalonikidailyphoto.blogspot.com.es/
http://pedroolalla.com/index.php/es/blog
http://lapasiongriega.blogspot.com/
http://didaskalos-juanjocastro.blogspot.com.es/
http://elblogdegriego.blogspot.com.es/
http://aspegr.blogspot.com.es/
http://filohelenismo.blogspot.com.es/
http://livingingreece.gr/
http://santiagoelgriego.blogspot.com.es/
http://griego.canalblog.com/
http://historiassobreelbaloncestogriego.blogspot.com.es/
http://www.diariodeabordoblog.com/blog/guia-del-viaje-a-grecia-de-15-dias.html

Blog sobre Grecia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer