Islas Griegas, Spetses, Peloponeso

En el Peloponeso encontramos a la isla griega de Spetses. Una pequeña isla de las más de 200 islas habitadas que tiene Grecia. Muy visitada por los atenienses, tiene buena comunicación por barco desde la capital griega. Seguro que pensaréis que es una isla más de Grecia: playas solitarias, pulpo secado al sol, ensalada griega y ambiente rural. 
Pues a primera vista si, para que engañarse, la mayoría de islas griegas tienen lo mismo. Pero siempre me gusta contar algo de especial que vi en cada isla o lugar de Grecia.
Seguro que habéis oido hablar de Juana de Arco, María Pita, Marianne (La Marsellesa) o Agustina de Aragón. Sí, esas grandes heroínas que cada país tiene. Pues Grecia no iba a ser menos. Para los griegos su gran héroe femenina es Bubulina. Laskarina Bubulina tiene su museo en Spetses. Ayudó a la independencia griega y entre sus hazañas contra los turcos es de destacar que salió con varios barcos y consiguió el bloqueo naval del puerto cercano de Nafplio. Además, Bubulina rescató a muchas mujeres griegas que formaban parte del harén del sultán turco. 
He visto que la versión en español de wikipedia la mira con mejores ojos que la versión inglesa de Bouboulina o griega de Bubulina.
Bubulina, versión inglesa y griega.
Bubulina, versión española.
Otra cosa curiosa es que esté hermanada con Bailén, Jaén. Vaya chollo excusa se inventaron con lo del hermanamiento entre ciudades. Cenas, viajecitos y eventos varios a cargo del contribuyente con objetivos que todavía desconozco.
Por lo demás, Spetses  (recordad no pronunciar la E como si fuese Espetses) es un lugar perfecto para perderse unos días, recorrer la isla en moto y pensar que el mundo se ha parado frente a sus innumerables rincones solitarios frente al mar. Ideal para encuentros románticos con vistas a la costa continental del Peloponeso.
En Spetses disfrutarás de maravillosas puestas de sol, lentas y cálidas para disfrutar como un niño que ve el mar por primera vez.
Y como siempre en las islas griegas, encontraréis buenas tabernas para comer a dos pasos del mar ese pescado fresco que traen los pescadores y si ese día no hay, pues no faltarán unos calamares congelados o la estupenda verdura griega. Si váis a Grecia no penséis que hay siempre gran variedad de mariscos y pescados, en las islas griegas suele haber lo que se haya pescado ese día.
Otra de las cosas que me sorprendió en la isla de Spetses fueron las "barco Taxis", algunos hoteles te ofrecen llevarte al puerto principal de la isla con pequeñas embarcaciones que hacen viajes privados. Suele pasar en Grecia que en muchos lugares es más rápido acceder por mar que por tierra.
Eso sí, como haya mala mar contra más pequeño es el barco más probabilidades tienes de darte cuenta que no eres el Capitán Garfio y te pondrás muy malito y mareadito muy rápido. 
No te asustes, en verano el mar en Grecia suele estar muy calmado. Disfruta de sus playas. Comer con tu compañía, solos, en una playa así no tiene precio. En Spetses es posible.

Comentarios

MM ha dicho que…
Hola. Muchas gracias por la información que compartes. Quisiera preguntar si para ir a la islita de Ammoulianì, se puede tomar el Ferry con coche o es mejor dejar el coche en algún lugar de Tripití y solo tomar el barquito?. Estamos pensando pasar una o dos noches en Ammoulianí y por ello creo que nos conviene llevar el coche si es que es posible. Gracias
JMG ha dicho que…
Creo recordar que si hay ferry para llevar el coche, pero en mi opinión la isla es tan pequeña que tiene más encanto dejar el coche en tierra y alquilar un pequeño barco para ver los islotes de alrededor.

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer