Google Street View en Grecia y las islas griegas

Ya tenemos Google Street View en Grecia. Viajar a Grecia más barato es imposible gracias a Google, desde tu casita o desde tu móvil ya puedes visitar con Street View: Atenas, Salónica e incluso muchas islas. He dado un repaso a lugares interesantes de Grecia y aquí os dejo una muestra. Este blog sobre Grecia os ofrece una noticia muy fresca porque Google lo presentó antes de ayer 5 de junio de 2014 en Atenas: Google Street View Greece.
CLICAR SOBRE LAS FOTOS PARA ACCEDER A GOOGLE STREET VIEW GRECIA.
Todas las fotografías de este artículo y sus enlaces son propiedad de Google Inc. 
Veréis que las fotografías están tomadas durante el año 2011 en su mayoría, pero aún así es estupendo poder ver el lugar donde vas a ir de vacaciones para luego no llevarse sorpresas. No tengáis en cuenta el tiempo, en muchas playas el coche pasó en días nublados y no se aprecia la belleza de las playas griegas.
El primer lugar es Monembasia en el Peloponeso. Y estas dos son: Lepanto (Nafpaktos) y Meteora. Clicando a cualquier foto entraréis de lleno en Grecia, no os podéis quejar, os llevo de viaje sin gastar un euro y sin pasar calor ;) 
La playa Katsiki, Lefkada es muy bonita en verano y repleta de gente, su acceso tiene muchas escaleras, con Google Street View podéis verla desde arriba. Y si queréis ahorraros unos eurillos podéis tomar el ferry para cruzar Rio o bien utilizar este fastuoso puente.  
Si vas a ir de crucero por Grecia, casi seguro que verás estos lugares: el puerto de Katakolo es utilizado para ir a visitar Olimpia. Y si quieres ver dónde cuenta la leyenda que estaba el Coloso de Rodas puedes clicar la foto.
En Olimpia veréis el primer estadio olímpico de la historia, el lugar es especial por el peso de la historia, pasear por la tierra donde hace más de dos mil años lo hacían los atletas da mucho que pensar. Y si vas a Atenas verás el primer estadio olímpico de la era moderna.
Si queremos ir desde el Peloponeso hasta Atenas tendremos que cruzar el famoso canal de Corinto, gracias a él los barcos evitan dar toda la vuelta a la gran extensión del Peloponeso. Si todavía sigues con ganas de viaje nos vamos al norte, puedes ver Ouranopoli, la última población antes de llegar a las montañas sagradas de Athos. 
La mayor ciudad del norte de Grecia es Salónica (Thessaloniki), su monumento más conocido es la Torre Blanca y muy cerca está la estatua de Alejandro Magno, nacido en Macedonia.
Y para terminar, saber donde está la embajada española en Grecia, muy cerquita de la Acrópolis. 
Espero que hayáis disfrutado de este viaje gratis por Grecia. Me despido con el famoso pelícano de Mikonos, lo ha visto hasta Street View!!

Actualización:  Google crea un vídeo promocionando Street View en Grecia, quizás la mejor promoción de Grecia en mucho tiempo:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nombres griegos de hombre y de mujer

Musica griega. Cantantes griegos modernos y actuales

Dia nacional de Grecia, celebración