Empresario en Grecia regresa a España

Podría ir a televisión como tertuliano especializado en lo que está sucediendo en la sociedad griega con la crisis. Cuento un poquito mi experiencia y visión: En la tele solo vemos los gases lacrimógenos de la plaza Sintagma, pero eso es simplemente la expresión de rábia. La gran mayoría de griegos y griegas están sufriendo en silencio, muchas personas incluso no han informado a sus familiares de que los han despedido del trabajo, la sociedad griega cuida mucho "el que dirán" y la situación es muy triste. La gasolina está a 1,70, todo es caro, los sueldos por los suelos y los servicios públicos de pésima calidad. Ese es el estado del bienestar, demos a los gobernantes poder que ya pagaremos sus excesos.
Como algunos sabéis, abrí un bar en el centro de Salónica a principios de 2009 cuando la economía griega estaba en su punto más alto "ficticio" claro.
Desmontando la representación española en Grecia.

Pues bien, el 19 de marzo cerré puertas como muchos otros negocios en Grecia. Y a principios de junio de 2011 desmonté todo, lo metí en un container y lo envié a España. Esto no es el paraíso del comercio pero os puedo asegurar que la situación es bastante mejor, al menos tenemos turistas.
GRACIAS A TODOS-AS LOS CLIENTES Y AMIGOS QUE APOYARON Y AHORA SIGUEN AYUNDANDOME!!!!
Bar "La Mirada" Salónica, Grecia, 2009
Bar "La Mirada" Salónica, Grecia, 2011

La razón por la que he escrito después de tanto tiempo es porque he recibido un email donde me preguntan si ES SEGURO VIAJAR A GRECIA. La respuesta, clara y contundente es SÍ, GRECIA ES SEGURO Y UN PRECIOSO PAÍS. Ahora es caro pero vale la pena visitar sus bellezas naturales y sus restos arqueológicos.
Lo cierto es que el ministerio de Turismo griego debería hacer más esfuerzos para promocionar las bellezas del país pero difícil lo veo.
Interior container: "La Mirada" de viaje.

Aprovecho para deciros que no puedo contestar todos los emails que me consultan sobre que ruta tomar o que visitar, primero leer todo el blog y de los artículos sacaréis vuestras propias conclusiones. Sobre el curso de griego, faltan algunas lecciones que tengo que subir, pero sinceramente ahora no tengo mucho tiempo para dedicar al blog (si tuviese ingresos por publicidad me dedicaría a fondo pero esto es por amor a Grecia).


Muchos griegos querían meterse en el container.
Puerto de Thessaloniki: Una nueva ilusión se traslada.

Por cierto, estoy buscando trabajo, si alguna empresa necesita un profesional, ejecutivo, manager o representante en Grecia para trabajar en España o en Grecia, contactar conmigo.
"La Mirada" ya está en España.

Comentarios

Rafa Ortega Papaseit ha dicho que…
Hola José, mírate ésto.

http://salonicayotrosescritos.blogspot.com/2011/07/mi-lista-de-blogs.html?spref=tw
CLF ha dicho que…
quiero que sepas que te seguí desde el principio.. y que me da una pena inmensa que tu sueño haya terminado así, como tantos otros... confío que puedas encontrar una forma de quedarte en ese pais tan maravilloso¡¡suerte¡¡¡¡¡
sol ha dicho que…
Hola José, desde que me volví una enamorada de Grecia comencé a ver tu blog, pero me da mucha tristeza encontrarme con que cerraste tu bar, cuando según mis pensamientos el próximo año iba a caer en tu bar para pasar un buen rato con un amigo de Tesalónica. Lamento mucho que tengas que cerrarlo y solamente espero que las cosas sean para mejorar. Tenía tantas preguntas por hacerte pero ahora sólo me resta desearte éxito y pues aquí seguiré buscando tu blog con la esperanza de que puedas abrirlo de nuevo... éxito donde quiera que estés!!!
sol ha dicho que…
Qué lástima ver que las cosas están tan mal en Grecia tenía planeado ir el siguiente año, me da mucha tristeza darme cuenta que has cerrado tu bar, solo espero que tengas mucho éxito y seguiré visitando tu blog porque amo ese país...
JMG ha dicho que…
Hasta en los periódicos:
http://www.larazon.es/noticia/5205-para-nosotros-espana-es-suiza

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer