Cataratas en Grecia

Probablemente la población con la catarata más famosa en Grecia sea Edessa, pero en este artículo hablaremos sobre Pozar-Loutraki Arideas. Pozar está a 100 km al noroeste de Thessaloniki, o sea en el norte de Grecia. Es una región de aguas termales y estaciones de ski.


En las poblaciones cercanas a las cataratas y fuentes se pueden encontrar bastantes alojamientos y tavernas. Es una zona de crecimiento turístico y muchos griegos y griegas van al menos una vez al año por motivos de salud y de ocio.

En la zona de las cataratas el aparcamiento es caótico, sin organización pero vale la pena buscar un hueco y por muy poco dinero disfrutar de aguas calentitas los 365 días del año.


En diferentes puntos manan aguas calientes donde puedes hacer una parada y darte un chapuzón.

Subiendo un poco el rio se llega a una piscina convencional donde utilizan aguas termales de la región, hay una cafetería y zona de recreo. Los griegos no hacen mucho picnic, solo los días que manda la tradición, por lo que encontrar sitio es bastante fácil.

También recordaros que "Cataratas" es una palabra del griego: Καταρράκτης
Podéis ver un video de esta zona  aquí:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola!! Sigo tu blog desde hace tiempo, pues Grecia es un país que siempre me ha llamado mucho la atención. Después de acabar mi carrera llevaba mucho tiempo pensando en salir al extranjero una temporada... Pues bien, después de unos meses de tramites, esperas y papeleos, ya puedo decir que voy a vivir en Grecia un añito. Será al sur del país, en Kalamata.

Fisgando tu blog no he encontrado nada acerca de Kalamata ni Messinia... a ver si algun dia tengo la suerte te ver una entradita sobre el tema.

Ah... alguna recomendación???
Graciaaas

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer