Perros, cigüeñas, patos...de Grecia

Hace poco una amiga me dijo que había visto escorpiones en una playa de Lesbos, no os alarméis! no vendemos medicamentos para parar las picaduras de esos animalitos. Ojalá pudiesemos ir a Lesbos.
Pero sí hay que tener en cuenta que Grecia es un país con grandes zonas naturales y que la urbanización salvaje no tiene las dimensiones que en España. Eso hace que podamos escuchar de vez en cuando "cuantos mosquitos hay en verano en Salónica" o que pedazo de moscas he visto en mi balcón.
Os muestro otros animales que he visto por Grecia. Empecemos por los perros, no se al 100% porqué pero hay perros callejeros por todas partes.

No hay servicio municipal que recoja a los perros abandonados por lo que es fácil verlos en las puertas de tiendas, bares, etc. Incluso he visto como alguno intentaba quitar el bocadillo a un chaval. Creo que son peligrosos para conductores sobretodo para los moteros y en general pueden ser un nido de infecciones, insectos, etc.. Pero que se le va a hacer, los pobres vagabundean para buscarse el chusco de pan.

Hace poco vi que las cigüeñas no tienen niños en trapos sino que en sus nidos tienen a otros polluelos de la misma especie. Que desengaño!

Grecia es una estupenda zona para hacer una paradita en sus migraciones de norte a sur o viceversa.

Aunque en los griegos no coman mucho paté, se pueden ver patos, ocas y cisnes en los alrededores de algunos ríos y lagos. También hay flamencos en zonas pantanosas cercanas a los deltas y famosos son los pelícanos de algunas islas de las ciclades.

Animales haberlos "haylos" pero menos que en el mítico monte Ararat.
Mira, me acabo de acordar que no he ido aún al zoo de Salónica, ya os contaré.

Y no os olvidéis de admirar y respetar a los animales...sí, incluso a los que te rodean.

Comentarios

Alexandre ha dicho que…
Y una cosa que me llamó la atención, en Atenas hay tortugas de tierra en los parques públicos. Cerca del Teseion, escuché un ruido entre unos setos, y pensé que se trataria de alguna paloma herida, cuando me asomé vi a una tortuga bastante grande. Cuando más luego las vi en el agorá antigua, en el Keramikós y en los jardines nacionales ya no me sorprendió.
Un saludo. Me encanta tu blog.

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer