Ammouliani pequeña isla del Mediterráneo

Ammouliani es una isla pequeña del área de Halkidiki (en español Calcídica), cerca de Ouranopoli.
Para llegar en coche hasta Ammouliani desde Thessaloniki, tenemos que tomar destino a Ouranopoli en Halkidiki (la región de las tres penínsulas: Kasandra, Sinthonia y Athos). Nuestra viaje se localiza al noroeste de la tercera pata, Athos, al sur se encuentran los monasterios y el monte que da nombre a la región. Ammouliani es la islita que hay al inicio de la península.

Llegaremos a través de poblaciones como Stratoni (foto superior desde el mirador), Tripití o Stagira. Esta última posee restos arqueológicos de la ciudad donde nació Aristóteles. Grecia tiene estas cosas, vas por la carretera, ves unos letreros cutres, preguntas un poco y te enteras que ahí nació alguien tan importante como Aristóteles (cuando veo los cafenios de estos pueblos me imagino a Platón y a Aristóteles tomando café y filosofando durante horas). Por cierto, había más gente en la playa que viendo las ruinas...cosas del verano. En la parte superior izquierda de esta foto está el punto arqueológico:

Después de atravesar otros pequeños pueblos...

... se llega hasta Ouranopoli, la población más grande antes de llegar a la zona de monasterios de Athos y conocida por su torre junto al mar y su puerto desde el que parten barcos a la isla de Ammouliani.
Muchas veces miramos pequeños puntos en el mapa rodeados de mar, esas pequeñas islas donde a veces soñamos con ir algún día y alejarnos de todo, sentirnos autosuficientes y en armonía con la naturaleza. En nuestro Mediterráneo solemos llevar nuestra mirada al mapa de las islas griegas donde hay cientos de esos puntitos.

No quiero desanimaros, pero pensar que esos puntitos que vemos en los mapas no son tan pequeñitos como nos imaginamos. Lo que suele ser como creemos son los islotes que esas islas tienen a su alrededor.

También puedes alquilar un pequeño barquito por 50 euros (más 15 de gasolina, Agosto 2009, no necesitas licencia) como hice yo en Tripití, antes de llegar a Ouranopoli. Y tomas rumbo a la islita.

Ammouliani, se compone de varias islas que puedes recorrer facilmente en la barquita. Lo que más me gustó fue la zona de los islotes de Gaidouronisia (en español: Islas del Burro). Aunque era pleno agosto, te haces un hueco para estar en tu playita a tu aire. Y si te apetece te haces unos días de acampada libre: barato, barato y vistas 5 estrellas.

Y el agua, pues creo que esta foto habla por sí sola.

Por la tarde, sobre las 6 fui a comer a la taberna "Kokinos" en el centro de Ouranopoli, muy bien y por 20 euros por persona.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
otra sorpresa inesperada.esa islita parece el sitio perfecto para perderse.... y ese agua¡dios mio¡tengo tantos lugares para ir en mi lista que no voy a tener más remedio que quedarme,,,unos añitos..veré que se puede hacer al respecto.por cierto, soy CLF, que sigo sin pajolera idea de mi contraseña..jejeje
Dimos El Grec ha dicho que…
Amuliani es super bonita!!!
he ido 2 veces por vacaciones!
Y gracias para referer a mi blog!
Si,soy griego que vivire en barcelona, pero ahora faltan unos meses de estudios en tenerife,antes de irme!!
Muy bueno blog!
Me subscirbo, para ver tus nuevos posts!
Encantado!
Anónimo ha dicho que…
hola de nuevo.soy CLF.me gustaria saber como se llama la zona donde hay tres enormes cráteres echos por meteoritos. dos de ellos tienen capillas en su interior(yo estuve en ellas)y otro solo se puede acceder con cuerdas. esque quiero recomendarla a unos amigos que irán y no me acuerdo de dónde era¡¡¡¡¡¡ gracias por anticipado.
JMG ha dicho que…
Hola CLF,
no sabia lo de los tres crateres de meteoritos, voy a averiguarlo. Escribe un comentario con tu email porque ahora no te localizo. Lo de tu contraseñaque me preguntas debes de recuperarlo en gmail si tienes correo de ellos claro.

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer