Curso Griego transcripciones foneticas

Una aclaración respecto al curso de griego "a mi aire". He recibido un comentario-consejo y creo que es bueno que aclare porqué me escribí el curso de griego moderno "a mi estilo y comodidad". El comentario es este:

(...) Eso sí, creo que no está de más el consejo de "anónimo", y no tanto por causa de oficializar el curso, sino más bien por un asunto práctico: pues las transcripciones fonéticas son universales. Quiero decir, la "θ" es zeta estemos estudiando chino mandarín, catalán o griego. Y entendiendo que el curso es para tus lectores, pues bienvenido sean los consejos, no? (...)

Está claro que las transcripciones fonéticas son oficiales, reguladas y aceptadas por el mundo de la enseñanza de los idiomas, pero.... pobre de mi o ignorante de mi, antes de llegar a Grecia no sabía que la "θ" es zeta, vamos ni que existiera. Incluso cuando estudiaba inglés tiré muy poco de acudir a ver la transcripción oficial. Como no me apetece aprenderme (y creo que mucha gente la desconoce también) la transcripción fonética oficial pues decidí transcribirlo "a mi aire".
Cuando en griego dicen Θεσσαλονίκη yo escucho Zesaloníki, perdonenme los académicos pero para mi ignorancia es una Z.

Comentarios

PUES TE FELICITO YA QUE ERES LA PRIMERA PERSONA QUE POR FIN ESWCRIBE LA Θ CON LA LETRA CORRECTA QUE EQUIVALE Y QUE ES LA Z ESPAÑOLA (ZETA ES PRONUNCIACION ERASMICA QUE LA LETRA GRIEGA "H" LA ESCRIBIA CON LA "E" Y EN GRIEGO CORRECTO ES ZHTA PRONUNCIADA ZITA)
VASSILIS PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD GRIEGA EN LA COMUNIDASD VALENCIANA.
filipides ha dicho que…
Perdona mi inutilidad, pero no soy capaz de encontrar el inicio del curso de Griego.

Cuando lo intento siempre acabo en las lecciones 13/20 o similares

Muchas Gracias!!!!!

Ramón
JMG ha dicho que…
la ultima lección que he publicado es la 14:
http://viajargrecia.blogspot.com/search/label/Curso%20griego

próximamente más.
vanina ha dicho que…
hola, gracias por este lugar tan lindo que has creado, sobre todo para los que estamos tan lejos y no podemos acceder tan facil a viajar.. quisiera aprender griego aqui pero, no encontre la forma de ir a la primer lección..perdón, pero no soy especialista en compus.. un abrazo desde uruguay
JMG ha dicho que…
La lección 1 del curso de griego está en este enlace:
http://viajargrecia.blogspot.com/search/label/Curso%20griego?updated-max=2007-10-01T20%3A38%3A00%2B03%3A00&max-results=20

Recordaros que las lecciones están en sentido inverso, o sea, de mayor número a menor y abajo de cada página hay que clicar en "Entradas antiguas" para seguir viendo lecciones anteriores.
Anónimo ha dicho que…
me parece increible lo completo y bien cuidado q tienes el glob. Gracias, por esto, pues necesitaba saber de grecia y todo su mundo, puesto q me voy en setiembre para hacer una experiencia erasmus y gracias a ti, podre ir con alguna nocion de griego!!

Suerte y adelante con tu viage.
desde Barcelona, un saludo.
Anónimo ha dicho que…
hola la verdad he seguido tu blog muy de cerca, en verdad me facina y de corazon te doy las gracias por aver puesto este curso, a tu manera. me ha servido muchisimo en la comprencion de este idioma tan dificil y espero con ancias todas tus publicaciones, sobretodo las del curso asi que no tardes porfa jejeje. ntc pero bueno denuevo muchas gracias y un saludo desde mexico aqui espero mas de tu curso que es muy bueno.
Anónimo ha dicho que…
Hola estaba buscando paginas web sobre cursos de griego y me encontre tu blog ,creo que es muy completo y ameno , no me canso de leer y me parece que tu curso es muy practico , espero que por favor lo completes y llegues a la leccion 20 o mas si puedes. Un abrazo desde Colombia de otra admiradora mas de la cultura Griega .
Patricia. ha dicho que…
Sigo con ansias tu curso, la verdad que está muy completo. Yo estudio griego antiguo en la universidad y planeo algún dia poder viajar a Grecia o presentarme a alguna beca y como requisito tengo que saber tanto inglés como griego. Así que este curso es espectacular. Espero las proximas lecciones con mucho esmero.

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer