Mapa de carreteras de Grecia, el Peloponeso en coche. Viaje a Grecia.

Para entrar al Peloponeso, principalmente, lo haremos a través del estrecho de Corintio o del puerto de Patras, aunque hay varios aeropuertos los vuelos internacionales a la península del Peloponeso son muy escasos.

La mejor forma de recorrer el Peloponeso es en coche. ¿Dónde alquilar coches en Grecia? Si es para recogerlo y finalmente dejarlo en la misma población lo mejor es utilizar las numerosas tiendas de "Rent a car" ALQUILER DE COCHES de las zonas turísticas, sus precios son correctos y tienen coches pequeños. Si lo que quieres es hacer ruta, es decir, tomar el coche por ejemplo en Atenas y después dejarlo en Patras o cualquier otra ciudad de Grecia o aeropuerto lo mejor será que contrates con empresas multinacionales que tienen muchas sucursales, algunas de las que operan en Grecia son Sixt, Budget, Hertz, etc. o agencias griegas.
Ya tenemos coche. Las tiendas suelen dar un mapa que en la mayoría de ocasiones no está actualizado, actualmente están construyendo muchas carreteras, por lo que te aconsejo que te mires bien el Google Maps de la zona:
Si te gusta la arqueología, arquitectura clásica o simplemente visitar lugares con 3.000 años de historia, el Peloponeso te va a encantar. En general es una península muy rural, con pocos turistas extranjeros (excepto los puntos arqueológicos claro) y mucha riqueza cultural y paisajística.

Hay ciudades muy bonitas como Nafplio o Monembasiá, otras llenas de historia como Corinthos, Sparta (hoy en día es una ciudad pequeña corriente) o Micenas (quien no ha visto en libros de texto la entrada de los leones, esta foto es de detrás de los leones), cerca encontrarás iglesias centenarias en Mystra -Patrimonio de la Humanidad- o teatros que siguen funcionando desde hace más de 2.000 años en Epidauro.

Para ver todo el Peloponeso necesitamos mínimo una semana, todavía las carreteras no son buenas y el terreno es montañoso. Pero viajar por el sur de Grecia será como viajar en el tiempo.

Comentarios

Carlos Toki ha dicho que…
Hola, te escribo pues me gustaria que nos pudieras orientar a mi mujer y a mi sobre si reservar o no hoteles en el peloponeso en el mes de abril, me gustaria no tener que reservar para poder ir los 5 o 6 dias que voy a estar por esa zona a mi gusto, y poder dormir y comer donde me apetezca y me agrade, pero voy con un niño de dos años y medio, y no me gustaria encontrar en la situacion de no encontrar alojamiento, porque necesitamos una habitacion espaciosa y no en todos los hoteles aceptan a 3 personas en la misma habitacion aunque uno sea un niño, ¿que me aconsejas hacer? ademas visitare delfos, meteora y atenas, pero como si se los dias exactos que estare en cada sitio si reservare el alojamiento. Me gustaria subir y ver macedonia, halkidiki y tracia, pero por los dias que tendremos de vacaciones y por el coste lo dejaremos para el proximo año, MUCHAS GRACIAS POR TU BLOG, ME ESTA SIENDO MUY UTIL.
JMG ha dicho que…
Si vais a estar en Grecia en temporada de su Semana Santa mejor es reservar hoteles porque puede que haya problema. Si vais fuera de temporada de vacaciones no habrá problema, suele haber plazas.
suerte!!!!

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer