Las dos Grecias

Creo que hay dos Grecia, la peninsular y la de las islas. De los lugares donde he estado puedo comentar...
...Grecia Continental:
- Thessaloniki, Salónica o Tesalónica, las tres formas son válidas. Significa "victoria sobre Thesalia" y es la segunda ciudad de Grecia. Esta ciudad costera tiene monumentos bizantinos, cultura sefardí y su museo posee restos muy importantes de lo que fue el imperio de Alejandro Magno. Tiene una gran cantidad de restaurantes, tabernas y bares. Su paseo marítimo es muy largo y está repleto de bares fabulosos. Si haces ruta por el norte de Grecia, bien merece un par de noches.

- Atenas, que explicar de esta ciudad tan antigua que no se sepa. Si pasas un par de noches tendrás tiempo suficiente de ver la Acrópolis, el estadio olímpico antiguo, la Universidad, el barrio de Plaka y acercarte al Pireo si te gusta el ambiente portuario. Es el origen de la gran mayoría de barcos que continuamente van a las islas.

-Meteóra, es como la montaña de Montserrat pero más grande y más mística. Los monjes ortodoxos todavía no han "marketingnizado" este precioso lugar. Se encuentra a medio camino entre Atenas y Salónica.

- Olimpia, si te gusta el deporte, la historia y eres un nostálgico de las culturas clásicas este lugar te encantará. Se encuentra mal comunicado, varias horas de coche desde Atenas, pero se encuentra en un paraje que tiene algo especial.

Dentro del conjunto arqueológico de la antigua ciudad de Olimpia se encuentra el primer y original estadio olímpico, allí celebraron juegos olímpicos durante más de 800 años, hasta que llegó un emperador romano, Teodosio, y los prohibió. En su museo podrás ver la estatua de las proporciones perfectas de Hermes. Lanzamiento de peso durante los juegos olímpicos de 2004:

- Náfpaktos, venga a ver si lo adivinas..., exacto ¡es LEPANTO!, sí, donde tuvo lugar la batalla en la que estuvo nuestro Cervantes. Esta pequeña ciudad está de camino a Atenas, al otro lado de la bahía, cruzando este puente. Es bonito, típico y si no quieres pagar los 22 euros (i. y v.) que cuesta el puente pues aquí te enseño algo de lo que hay que ver.

Tengo que explicaros más lugares de la Grecia continental pero eso será en otros artículos.

...Las islas:

Nosotros solo tenemos 4, 5 o 6 islas mediterráneas, pero en Grecia encontrarás más de 700 islas, la gran mayoría conectadas por barco desde Atenas, Salónica, Patras, Igoumenitsa, etc. Y algunas de ellas conectadas también por avión: Santorini, Corfú, etc.
He estado en varias islas, aquí tenéis algunos lugares interesantes:

- Santorini, es la típica fotografía de las islas griegas, aunque ahora es una isla muy turística si vas fuera de fechas vacacionales la disfrutarás mucho más. Es fundamental que vayas a un hotel de lo que ellos llaman "caldera", aquí está el volcan sumergido que provocó el tsunami que destruyó la Atlántida, o sea la isla de Creta, que está al sur. Aquel hundimiento dió a la isla una orografía única, que sus habitantes aprovecharon para construir al filo de los acantilados, dotando a las casas y hoteles de unas vistas maravillosas sobre el mar.

- Skiathos, no es tan turística como Santorini, pero tiene una gran diversidad de playas: cosmopolitas como Koukounaries, tranquilas como Mandraki o de postal como Lalaria. Los precios son más asequibles que en otras islas, alquilar un barquito durante un día cuesta unos 110 euros y sólo necesitas tu carnet de conducir. Sí, sí, el de coche, el B. La vida nocturna es más animada que en otras islas. Su isla vecina Skópelos me gustó menos, aunque también es muy bonita como ves en esta foto:

- Kefalonia, como ya he dicho en otros artículos esta isla me gustó mucho. Es bastante grande por lo que es necesario tener coche alquilado y poder llegar a pueblos tan maravillosos como Fiskardo. Este pueblo situado al norte de la isla está muy cerca de su isla vecina Itaca. En esta pequeña playa estuve en un hotel con muebles de SouthAfrica, hay griegos por todo el mundo.

- Paros, isla próxima a la famosa Mikonos, es muy conocida entre los griegos. Algunas ciudades de la isla tienen mucho turismo, pero aún hay muchos pueblos tradicionales. Merece visitar su vecina isla Antiparos y bañarte en sus aguas.

Y otro día seguiremos....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer