Grecia, un antiguo desconocido. Blog sobre Grecia, islas griegas.

Paradójicamente una de las culturas más antiguas del mundo es, a la vez, uno de los países más desconocidos por los hispanohablantes. Desde aquí quiero ofrecer información sobre Grecia. Lugares, tradiciones, acontecimientos y todo aquello que pueda ser interesante para quien tenga interés en este país.
La Grecia actual seguro que te sorprenderá. Además de los restos arqueológicos quedan muchas cosas que han sobrevivido al paso de los años. Pero es muy importante no comparar la Grecia actual con la Grecia clásica que todos conocemos. Ha evolucionado, como todos los países lo hemos hecho, con nuestras influencias positivas y negativas que durante cientos de años dejaron las diferentes invasiones y gobiernos.


Lo importante es poder disfrutar en la actualidad de cosas que en nuestros países hemos ido perdiendo y que cuando venimos a Grecia recordamos con nostalgia.
El idioma, griego moderno, es complicado (los angloparlantes no dicen "me suena a chino" sino "it's greek to me" o sea "eso es griego para mi"). En este blog sobre Grecia transcribiré el griego a caracteres latinos, tal y como lo diríamos nosotros.
Hasta pronto (zatapume).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer