¿Dónde están los edificios?

Grecia tiene grandes centros turísticos, poblaciones turísticas y resorts privados en algunas islas. Entre los griegos es conocido que en islas como Corfú, Zakynthos o Creta llegan en verano miles de turistas que rompen la tranquilidad de otras estaciones. Grecia recibe aprox. 14 millones de turistas al año, España unos 53 millones. Podrían recibir más gente pero no les interesa, esperemos que el número de turistas en Grecia crezca de forma equilibrada y sostenible.
Actualmente, lo más normal en muchas costas tanto del continente como de las islas es encontrar paisajes como el de esta foto tomada en Paros, muy cerca de Marmara (zona de extracción de mármol para las construcciones de la Grecia Clásica).


Lo normal son edificaciones de máximo dos pisos en todo el territorio (exceptuando las grandes ciudades), aquí no hay skyline (horizonte urbano) de gran altura y menos en zonas de costa. Cuando llegas en barco a alguna de las islas griegas, sueles atracar en la población más grande de la isla y una vez sales del puerto descubres que las edificaciones son pequeñas. Apenas no hay masificación ni a lo alto ni a lo ancho, y por tanto las playas están más tranquilas e incluso en Agosto es muy fácil encontrar playas solitarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro de cocina griega: recetas, gastronomia de Grecia

Las mujeres y el tiempo. Televisión en Grecia. Presentadoras de tv.

Nombres griegos de hombre y de mujer